Un empleado de LUMA Energy que se encontraba junto a otro compañero realizando labores en unas torres eléctricas localizadas en la carretera PR-950, sector Cuchilla del barrio Río Blanco, en Naguabo cuando fueron atacados por abejas, fue declarado muerto esta tarde, confirmó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

La víctima fatal se hallaba en un área boscosa donde el personal de LUMA Energy, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Naguabo, paramédicos, Rescate Civil de Las Piedras, y policías estatales y municipales, trabajaron para lograr su extracción del lugar y examinarlo.

El cadáver fue trasladado en helicóptero hasta una cancha del barrio Florida.

Relacionadas

Mientras, el trabajador que sobrevivió fue rescatado a eso de la 1:00 p.m. de este viernes, y fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento. Su condición es estable, se informó.

El agente Miguel Sánchez bajo la supervisión del sargento Orlando Torres, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao junto al fiscal Miguel García investigan los hechos.

Por su parte, LUMA Energy confirmó el incidente y expresó su lamento por lo ocurrido. “Con gran pesar nos toca comunicar un triste incidente con un miembro de nuestra familia de LUMA. Un compañero de línea que trabajaba de forma segura en una zona boscosa y de difícil acceso en Naguabo, falleció luego de ser atacado por abejas”, manifestó el conglomerado en declaraciones escritas.

“Estamos brindando el apoyo necesario a su familia y compañeros para asegurarnos de que reciban la asistencia que necesitan en este momento tan difícil. Hemos puesto a disposición recursos de apoyo emocional para todos los compañeros que lo requieran. Sabemos que una pérdida de esta magnitud afecta profundamente a nuestra comunidad laboral. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de nuestro compañero y con todo nuestro equipo”, añade el comunicado.