Una peatona que fue impactada durante la tarde de ayer, jueves, por una guagua en el kilómetro 18.1 de la carretera PR-125 del barrio Pueblo, en San Sebastián, falleció mientras recibía asistencia médica.

Surge de la investigación que los sucesos ocurrieron cuando María Ruíz Méndez, de 71 años, se encontraba estacionada en los predios de una oficina médica en su guagua Toyota RAV4 del año 2020 y por circunstancias desconocidas inició la marcha en retroceso de forma súbita, sin tomar las debidas precauciones, dando lugar a que por tal descuido y negligencia impactara con su parachoque posterior del lado izquierdo a Maribel Aquino Nieves, de 63 años y residente en Isabela.

Los paramédicos de la compañía Quality Critical Care transportaron a Aquino Nieves al Hospital San Carlos Borromeo, en Moca, donde posteriormente falleció a consecuencia de los múltiples traumas que recibió.

La conductora arrojó resultados negativos en la prueba de aliento.

El agente Emmanuel Colón Rodríguez, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla y el fiscal Víctor Román Pérez, investigaron los hechos.

Se extrajo los videos de las cámaras de seguridad del lugar y se ocupó el vehículo para fines periciales.