Un peatón murió anoche, tras ser arrollado por un vehículo mientras caminaba por la carretera PR-2, en el barrio Duey Bajo, en San Germán, dijo la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Según relató el conductor a las autoridades, a eso de las 7:45 p.m. manejaba por la vía en su vehículo negro marca Toyota, model RAV4, del 2021 con tablilla JTF-722.

El hombre, quien es residente de Ponce, alegó a agentes adscritos a la Division de Patrullas y Carreteras del área de Mayagüez que viajaba de este a oeste por la carretera y, al llegar al kilómetro 167.2, “no se percató” del peatón, quien las autoridades identificaron como Otilio Rodríguez Vélez, de 48 años.

En ese momento, Rodríguez Vélez cruzaba la calle “fuera de un área designada para peatones, utilizando ropa oscura”. A esto se suma que el área carente de alumbrado “lo que imposibilitó al conductor verlo, impactando a Rodríguez Vélez y el cual resultó con heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte en el acto”.

El perjudicado fue atendido por un paramédico de Emergencias Médicas Estatales, quien identificó la falta de signos vitales.

El conductor arrojó 0.00% de alcohol en su organismo tras que se le administrara la prueba de aliento.

El cuerpo de Rodríguez Vélez fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.