El hombre que fue atropellado junto a su hija por un octogenario el pasado martes en el estacionamiento del Banco Popular ubicado en la carretera PR-174, en la urbanización Flamboyán Gardens, en Bayamón, murió ayer en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

El Negociado de Patrullas de Carreteras confirmó la información.

De acuerdo con la pesquisa, a eso de las 10:30 a.m. del 9 de julio, José Lampón Ortiz de 88 años transitaba en una guagua Nissan Pathfinder, color blanco y del año 2003, y mientras salía del autobanco, subió por una isleta que lo divide con el estacionamiento e impactó a los peatones.

Relacionadas

Carmen Falcón Cruz de 62 años recibió traumas de gravedad y su padre Guillermo Falcón López de 88 años falleció ayer a consecuencia de las lesiones que recibió en el accidente.

El vehículo continuó la marcha hasta impactar a una guagua tipo van y a un automóvil compacto que estaban estacionados.

Lampón Ortiz, a quien se le hizo la prueba de sangre para detectar si tenía alcohol en su organismo, resultó con heridas leves.

Al presente se investigan las razones por las que perdió el control del volante, si se relacionan con algún percance de salud, por desperfectos mecánicos o si confundió el acelerador con el freno.

El agente Luis Hernández, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón, junto a la fiscal Jennifer Cancio tienen a cargo la pesquisa.