Muere motociclista al chocar con valla de metal en Barranquitas
Dos motociclistas resultaron heridos en accidentes reportados en Peñuelas y Humacao.
PUBLICIDAD
Un motociclista murió en un accidente de tránsito reportado durante la tarde de ayer, domingo, en el kilómetro 7.1 de la carretera PR-772, en el barrio Cañabón, en Barranquitas.
Según el informe de novedades, el accidente se reportó a las 5:15 p.m. cuando Jean Carlos Rivera Rosario, de 21 años, manejaba una motora marca Kawasaki, color azul, año 2015 y sin tablilla, a exceso de velocidad, por lo que perdió el control e impactó de frente una valla de metal.
Tras el impacto, el joven que vivía en Ciales, salió expulsado al área verde y lo declararon muerto en una sala de emergencia a la que transportaron los paramédicos.
Relacionadas
El agente Luis Martínez, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Aibonito, en conjunto a la fiscal Naylimar Arroyo, se hicieron cargo de la investigación.
Mientras, a las 5:15 p.m. ocurrió otro accidente de carácter grave en el kilómetro 12.8 de la carretera PR-132, del barrio Caracoles, en Peñuelas, entre una motora y un vehículo.
De acuerdo con la pesquisa, Andrew Rosaly, de 29 años, se encontraba transitando en su motora marca Taizhou del año 2023 y color negro, cuando rebasó e impactó el lado izquierdo del automóvil Toyota Corolla del año 1994, color oro, que era conducido por Edgardo Hernández, de 42 años.
El conductor de la motora resultó con heridas de gravedad, por lo que fue transportado por paramédicos hacia el Hospital Damas en Ponce y referido al Centro Médicos de Puerto Rico en Río Piedras.
La División de Patrullas de Carreteras de Ponce junto a la fiscal Fabiola Rivera se hicieron cargo de la investigación.
De otro lado, a las 4:45 p.m. otro motociclista se accidentó en el kilómetro 78.9 de la carretera PR-3 en Humacao, según el Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Ramón A. Santiago Martínez, de 58 años y residente en Carolina, transitaba en una motora Kawasaki ZX1400A, color azul, cuando perdió el control y dominio del volante, cayendo al pavimento, recibiendo heridas de gravedad en diferentes partes de su cuerpo.
Se trasladó a Santiago Martínez al hospital Ryder en Humacao, en condición de cuidado.
El agente Fermín De Jesús, de la División de Patrullas de Carreteras de Humacao, en unión al fiscal Israel Umpierre se hicieron cargo de la investigación.
En lo que va de año han ocurrido 104 muertes por accidentes de tránsito, 27 menos que las reportadas a esta fecha en el 2023.