La estadounidense  Katie Donahue,  gravemente quemada junto a la familia de su novio puertorriqueño en el municipio de Florida, murió hoy en Miami, confirmó el Departamento de Justicia de Puerto Rico.

Esta es la quinta víctima fatal del fuego presuntamente originado por Justino Sánchez Díaz, el pasado 1ro de enero.
El portavoz de Justicia, Fidel Rodríguez, indicó que el deceso se produjo “hace pocos minutos”, es decir, en algún momento después de las 4:00 de la tarde de hoy, jueves. Personal del hospital se lo comunicó a la fiscal del caso, Marie Cristine Amy.

Donahue, natural de Seattle, fue trasladada ayer al Jackson Memorial Burn Center de Miami,  Florida, para recibir atención médica, con un  pobre diagnóstico del personal del Centro Médico de Río Piedras que la atendió inicialmente.

La investigación policiaca apunta a que Justino Sánchez Díaz aprovechó la reunión familiar el Día de Año Nuevo, con motivo de la presentación de Katie Donahue ante los familiares de su prometido Jesús Sánchez, para cometer el brutal ataque. Se ha informado que usó querosén y gas propano para lograr su cometido.

Además de Donahue y su novio, han muerto a causa de las quemaduras la madre del supuesto agresor, Josefina Díaz, y sus sobrinos Samuel Molina y Pamela Sánchez Díaz. Están en el Hospital Industrial del Centro Médico con un pronóstico de recuperación más positivo Pedro Sánchez Díaz (hermano de Justino), Nereida Vázquez (madre de Pamela y Jesús) y Patricia (hija de Nereida). Justino Sánchez, padre del supuesto incendiario, sufrió quemaduras leves y se afectó del corazón, pero fue dado de alta.

Justino Sánchez Díaz enfrenta cuatro cargos de asesinato en primer grado. La fianza impuesta asciende a $4 millones en total por todos los delitos imputados. El hombre permanece ingresado en Psiquiatría Correccional.
Lamenta fallecimiento

El director del Centro Médico, Ernesto Torres, lamentó la muerte de la joven y reiteró en que él siempre fue claro con los padres de la joven enfermera.

"Yo he sido bien claro en el pronóstico, que era bien pobre", señaló y aseguró que la única razón por la que la joven fue trasladada a los Estados Unidos fue para que estuviera más cerca de los suyos.

Ve vídeo de un noticiero de Seattle en el que muestran el momento en que Katie Donahue y Jesús Sánchez se comprometieron: