Anoche una joven madre murió al ser impactada por una guagua mientras transitaba junto a su hija de seis años por la carretera 853 hacia la salida de la Ruta 66 en Carolina, presuntamente sin tomar las precauciones para cruzar esa intersección, según informó la Policía de Puerto Rico.

La conductora fue identificada como Arellis Alers Santos, de 25 años y vecina de San Juan. La joven conducía un carro Mitsubishi Mirage G4 del año 2021, color gris.

Se presume que al cruzar la intersección sin precaución, la chocó una guagua Toyota Tacoma del año 2012, color gris, que era conducida por Ángel Tomás Andino, de 52 años y vecino de Trujillo Alto, quien presuntamente transitaba bajo los efectos del alcohol, según la Policía.

Relacionadas

La guagua impactó con su parte frontal el lado izquierdo del carro.

Alers Santos fue declara sin vida mientras recibía asistencia médica en el hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina.

La menor sufrió múltiples traumas en su cuerpo. Quedó recluida en Centro Médico en condición de cuidado.

Según la Policía, la niña no transitaba en un car seat ni tenía puesto el cinturón de seguridad. Alers Santos tampoco poseía licencia de conducir.

La Policía arrestó al conductor de la guagua y lo llevó a la División de Autopista de Carolina. Allí le realizaron la prueba de alcohol por aliento, la cual arrojó 0.124%. Por ley está prohibido conducir con una concentración de alcohol de 0.08% o más.

El agente Axel Rivera y el fiscal José Carrasquillo se hicieron a cargo de la investigación.