Un hombre que había sido herido de bala junto a otros tres el 26 de julio, a las 12:08 a.m. frente a un negocio de la carretera PR-187, en el sector Las Carreras del barrio Medianía Alta, en Loíza, falleció en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

El occiso fue identificado como Yismell Alfonso Rodríguez Morales, de 21 años y vecino de Río Grande, según las estadísticas preliminares del Centro de Análisis de la Incidencia Criminal y Esclarecimiento de Delitos (C.A.I.C.E.D.).

No se informó el día en que fue declarado muerto a causa de las cuatro heridas de bala que recibió.

Relacionadas

La patóloga forense, Dra. Paola M. Luna García expidió la certificación de muerte.

Según el informe de novedades, las autoridades fueron alertadas sobre unas detonaciones frente a un restaurante. Cuando llegaron los patrulleros encontraron una escena con casquillos de bala desde el complejo para vacacionar Aquátika hasta el negocio El Shekere.

A esa hora los negocios estaban cerrados y un grupo había permanecido compartiendo en el exterior, cuando gatilleros abrieron fuego indiscriminadamente. En la escena se ocuparon 74 casquillos de diferentes calibres.

Los otros heridos fueron identificados como Luis Joan Cirino, de 24 años, quien recibió un balazo en la pierna derecha, Katzel Medina Ramos, de 18 años, con una herida en el lado derecho de la espalda y Yariel Cirino en el muslo derecho.

En lo que va de año se han reportado 340 asesinatos, 29 más que para misma fecha el año pasado, cuando hubo 311 casos.