Muere hombre herido de bala en residencial de Hato Rey
En la balacera otro hombre fue herido.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Un hombre que resultó herido de bala ayer durante un tiroteo en el residencial Manuel A. Pérez en Hato Rey falleció horas después en el Centro Médico mientras recibía atención.
La balacera comenzó a las 7:42 a.m. en los predios del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de la comunidad San José donde pistoleros dentro de un automóvil Toyota Yaris, negro, fueron vistos por un sargento disparando.
Estos rebasaron el semáforo de la intersección de la avenida José Celso Barbosa con la calle Guayama acelerando la marcha en dirección hacia Río Piedras.
El vehículo continuó persiguiendo a los ocupantes de una guagua marca Gran Cherokee Laredo, doblando por la calle Creus hasta entrar al residencial donde siguieron disparando.
El automóvil fue abandonado entre los edificios 11 y 14 del complejo de vivienda pública donde se ocuparon como evidencia 49 casquillos de calibre .40, un rifle cargado, 30 balas, una máscara, un chaleco antibalas con tela de camuflaje y dos cargadores vacíos.
En el tiroteo resultaron heridos Francisco Severino Pacheco, de 35 años, quien falleció ayer en el Centro Médico y Nelson Alejandro Rivera, de 18 años. Otros tres individuos resultaron ilesos.
En la guagua ocuparon un cargador calibre .40.
La División de Agresiones del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) continúa con la pesquisa.
En lo que va de año han ocurrido 40 asesinatos en el área policíaca de San Juan, uno menos que en el 2019.
Desde enero, el “task force” del Servicio de Alguaciles Federales busca a Orlando Carmona Serrano, alias Orlan o Barbero contra quien pesa una orden de arresto por violación a la Ley de Armas y narcotráfico.
El fugitivo, de 40 años, fue descrito como el líder de una violenta organización criminal que opera desde el residencial Manuel A. Pérez, en Hato Rey y es sospechoso de otros sucesos violentos a nivel estatal.