Un hombre, identificado como Miguel A. Rivera González, de 39 años, murió en medio de una intervención policíaca en la parte posterior del residencial El Prado, en Río Piedras, donde ubican las oficinas de administración, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Las autoridades fueron alertadas sobre una persona herida de bala a las 11:35 a.m. de hoy, jueves, y luego se confirmó que había muerto.

Miguel A. Rivera González, murió de un disparo en el pecho durante una intervención policíaca en el residencial El Prado, en Río Piedras.
Miguel A. Rivera González, murió de un disparo en el pecho durante una intervención policíaca en el residencial El Prado, en Río Piedras. (Suministrada Policía)

Personal de la División de Drogas Metropolitana llevaba a cabo un plan de vigilancia y mientras le daban seguimiento a un automóvil Hyundai Elantra, color gris y del año 2012, el conductor salió corriendo abandonando el mismo.

Se inició una persecución a pie y un agente logró alcalzarlo mientras se internaba en uno de los edificios cuando surgió un forcejeo en el que se alega que Rivera González intentó arrebatarle el arma de reglamento y recibió un disparo en el pecho, explicó el inspector Edwin Figueroa Maldonado, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

“Se interna a pie en el residencial otro agente lo persigue y trata de arrestarlo. Surge un forcejeo y este trata de quitarle el arma recibiéndo un disparo en el pecho que le causó la muerte en la escena”, agregó el inspector.

Sobre el arma que le vieron al sospechoso, Figueroa Maldonado, indicó que todavía no ha sido analizada, pero se le cayó o la lanzó mientras intentaba escapar y aparenta que no es auténtica.

El occiso tenía dirección de la urbanización Villa Prades, en Río Piedras.

El vehículo figura como hurtado en el área policíaca de San Juan el 11 de octubre.

El agente adscritos a la División de Homicidios de San Juan, junto al fiscal Gretchen Pérez Catinchi, investigan los hechos.

El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y la División de Investigación de Incidentes de Uso de Fuerza se unirán a la pesquisa.