Un joven de 23 años, acusado en mayo pasado de un feminicidio, murió en la mañana de este viernes mientras se encontraba sumariado en el Complejo Correccional (292) edificio 6B, en Bayamón, informó el Negociado de la Policía.

El fallecimiento se registró a eso de las 8:10 a.m., cuando un oficial de Corrección, identificado como Omar Ledesma, encontró que el joven no respondía.

El confinado fue identificado como Jeison Rijo Martínez.

Según el récord noticioso, el 25 de mayo pasado el juez Carlos Capó, del Tribunal de Humacao, determinó causa para arresto por cargos de asesinato en primer grado en su modalidad de feminicidio íntimo, violación al artículo 6.06 (portación y uso de arma blancas) y destrucción de prueba, contra Rijos Martínez. Se le imputó haber asesinado a su pareja consensual, Judy Edith Torres Pantoja, de 40 años.

Relacionadas

El informe policiaco detalla que su cadáver fue encontrado en la cama de la celda. El doctor Jeffrey González, del Centro Médico Correccional, certificó la muerte.

El cuerpo no presentaba signos de violencia. Sin embargo, será transportado al Instituto de Ciencias Forenses para los estudios correspondientes y determinar la causa de la muerte.

Rijo Martínez se encontraba sumariado desde el mes de mayo del año en curso por el delito de asesinato.

El agente Adam Del Toro, adscrito al precinto Bayamón Centro, se hizo cargo de la investigación, en unión al agente Braulio González de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, y la fiscal Daphne Cordero.