Muere empleado de Energía Eléctrica en Central de Palo Seco
El empleado fue succionado mientras realizaba trabajos en la caldera número tres.
![Un mecánico de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), murió esta mañana, en la Central Termoeléctrica de Palo Seco. (David Villafañe / Primera Hora)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2F3H5UB74ZUJHOFFUY4IVTZPKXTM.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Un mecánico de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), murió esta mañana, en la Central Termoeléctrica de Palo Seco, en Cataño, mientras realizaba trabajos en la caldera número tres, confirmó la Policía.
La víctima del accidente fue identificada como Rodrigo Rodríguez Rodríguez, de 42 años, residente de Humacao, indicó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).
La esposa del infortunado también trabaja en la AEE.
Rodríguez Rodríguez era un trabajador con 15 años de experiencia como mecánico categoría III.
“Es una escena desgarradora, que nunca antes habíamos visto. No hay explicación de cómo un compañero con casi el doble del diámetro de la escotilla fue succionado y se encuentra pillado dentro de la caldera”, dijo Figueroa Jaramillo.
Según informes preliminares, el trabajador fue a reparar solo la caldera y al abrir una compuerta llamada el calderín, fue succionado.
El ex presidente de la UTIER, Ricardo Santos, informó sobre el trágico accidente en la emisora WKAQ (580-AM), pero de inmediato no fue revelada su identidad porque los familiares aún no han sido notificados.
El capital Ángel Colón, jefe del precinto de Levittown, informó que el accidente ocurrió cuando dos empleados de la planta se disponían a realizar labores de mantenimiento en la caldera y al uno de ellos abrir la escotilla, que mide unos tres pies de diámetro, fue succionado al interior.
Personal de la división de Homicidios y de Servicios Técnicos fueron activados para investigar la escena.
“Él (empleado sobreviviente) dijo que ellos abrieron la escotilla y ve cuando el cuerpo es absorbido por la caldera. Va a ser un poco difícil sacarlo”, indicó Colón.
El oficial no pudo especificar qué contenía la caldera ni otros detalles técnicos sobre la maquinaria.