Mario Santiago Rodríguez, de 74 años y acusado por la masacre familiar ocurrida el 16 de diciembre del año pasado en la comunidad Aguacate del sector La Comuna, en Yabucoa, falleció ayer, lunes, de madrugada en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

La información fue confirmada por Ivonne Guadalupe, portavoz de prensa del Departamento de Corrección y Rehabilitación, quien confirmó que estaba encarcelado, pero había sido trasladado al hospital para recibir atención médica.

Para la fecha de los hechos, se le radicaron cargos por el crimen a cuchilladas de su esposa Arsenia Cintrón Castro, de 80 años, de su hermana Carmen Santiago Rodríguez, de 76 años, y de su cuñado, Pedro Ayala Pérez, de 83 años, quien falleció después.

Relacionadas

También hirió de gravedad a su nieto adolescente de 16 años y atentó contra su hija Yesenia Santiago Cintrón.

El asunto sobre si era procesable o no por su estado de salud mental, al amparo de la Regla 240 de Procedimiento Criminal, se estaba dilucidando en el Tribunal de Humacao.

En el caso que se determine que una persona no es procesable, pasa a obtener tratamiento psiquiátrico y evaluaciones de seguimiento para determinar la procesabilidad o hasta que se certifique que es inimputable, en cuyo caso se archivan los cargos.

Agentes de la División de Homicidios investigan los sucesos.

El cadáver será trasladado para fines de autopsia al Instituto de Ciencias Forenses para conocer las causas de la muerte.