Movilización de policías para escolta abre la puerta para aumento en delitos
Superintendente asegura que también ha tenido que asignar 104 policías a estaciones de gasolinas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La movilización de policías como escoltas de los camiones que transportan combustible de la compañía Total, dinero en efectivo para los cajeros automáticos y comida abre la puerta a que los escalamientos y otros delitos se incrementen, confirmó hoy la superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley.
Las prioridades de la agencia se trastocaron a raíz de la emergencia que vive el país tras el paso del huracán María hace una semana, comentó la funcionaria que también tiene que distribuir el personal para atender las violaciones a la Ley Seca, el Toque de Queda y los demás delitos que ocurren a diario.
“Tienes que poner en perspectiva cuando en esta cadena de mando las prioridades de la Policía se están cambiando y uno tiene que irse con esos cambios, así es que el hecho de que tenemos que escoltar, el hecho de que tenemos que tener policías parados en esas gasolineras quiere decir que tenemos menos policías haciendo patrullaje preventivo y eso abre la puerta a que sí, hayan escalamientos y otro tipo de delitos que no se pueden atender porque no tenemos cuchi mil policías”, detalló Hernández de Fraley.
Según su relato, durante el día de ayer se impartieron instrucciones “más arriba de esta señora que determinó que la prioridad de la Policía es escolta”.
Hoy, martes, a partir de las 6:00 a.m. se asignó un policía a 104 gasolineras a través de la isla para mantener la seguridad tanto de los empleados como de los ciudadanos que hacen largas filas durante horas para poder abastecerse de combustible para sus vehículos y los generadores eléctricos.
“Además de eso, anoche recibimos una misión de que tenemos que poner un policía en cada una de las 104 gasolineras que se habilitaron en toda la isla”, sostuvo.
La Administración de Corrección y Rehabilitación, por su parte, les asignó 50 escoltas para ayudar en estas labores.
Los agentes están todos en la calle, aseveró Hernández de Fraley, aquellos asignados a la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC) ahora le responden a cada comandante de área y los que no han logrado llegar hasta sus áreas de trabajo se han reportado al cuartel más cercano.
“Todo el mundo ha respondido y está haciendo su trabajo”, respondió la Superintendente, al preguntarle si hubo ausentismo.