Molesta la mamá de Arcángel con las dilaciones que registra el caso judicial por la muerte de su hijo
Vista de supresión de evidencia ahora se verá en junio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La madre del cantante de música urbana Arcángel, Carmen Rosas, se quejó este miércoles del esfuerzo dilatorio que realizan los abogados de la acusada de matar a su hijo, Justin Santos, en un accidente registrado en el Puente Teodoro Moscoso.
“Los abogados que controlan, simplemente”, soltó la mujer al salir de la sala de la jueza Nerisvel C. Durán Guzmán, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras conocer que la vista de supresión de evidencia que se realiza previo al juicio volvió a ser pospuesta. Esta vez la jueza puso como fecha hábiles el 13 y 14 de junio a las 10:00 a.m.
Relacionadas
Cabe destacar que la vista también tuvo una paralización del pasado 8 de marzo para hoy.
En este proceso, la defensa de Mayra Enid Nevares Torres, Ramón A. Nevárez Andino y Ramón A. Nevárez Ortiz, persiguen que se descarte el documento con el que esta habría consentido a que le hicieran una prueba de alcohol en sangre.
Cuando se le cuestionó si ese control que dice tienen los abogados es para dilatar el proceso, Rosas afirmó que “Puerto Rico lo sabe. Es el pueblo de Puerto Rico el que lo sabe”.
Durante el día, los trabajos fueron pospuestos porque el testigo que tendría que deponer, Evaristo Álvarez Ghigliotti, supuestamente está enfermo.
“Se solicita certificación médica. Es necesario que se certifique para que se pueda justificar la incomparecencia”, señaló la jueza.
El fiscal Emanuel Santiago explicó que la suspensión se debe a que el perito de la defensa está enfermo. Dijo que el Ministerio Público estaba preparado para atender el caso.
Santiago dijo reconocer el malestar que todo esta situación causa a Rosas, quien ha estado presente en todo el proceso legal que se realiza contra Nevares Torres desde que se reportó el accidente fatal el 21 de noviembre de 2021.
“Nosotros se lo explicamos a Carmen y nosotros tenemos que respetar, porque está pasando por una situación bien difícil. Tenemos que respetar el dolor de ella y por eso es que nosotros sacamos tiempo, no solo de litigación, sino de atenderla y escucharla. Pero, no siempre... O sea, hablamos con ella, pero el corazón y el dolor que ella sienten, nuestras palabras nunca van a ser suficientes”, señaló el fiscal.
Por su parte, el abogado de defensa Nevárez Andino alegó que Rosas no puede reclamarle a ellos las demora. Tronó con que el fiscal supuestamente estuvo cuatro días entrevistando a uno de los testigos de la defensa.
“A mí no me pueden venir a reclamar”, soltó.
“Mi trabajo es representar a las personas que están acusada de delito, sea quien sea, y velar porque se les garantice su derecho a esa persona. En este proceso, las decisiones las toma el tribunal y la decisión de someter X o Y caso y presentar la prueba es del Ministerio Público y no es mía”, agregó el abogado.
Nevárez Torres, de 46 años, enfrenta cargos por violaciones a la Ley de Tránsito, por ocasionarle la muerte a Santos Delanda y grave daño corporal a Keven Monserrate Gandía al conducir de manera negligente y en estado de embriaguez. También enfrenta un cargo menos grave por manejar en estado de embriaguez.