Modelo extraditado por trasiego de armas desfila por la pasarela de los delincuentes
Tres órdenes de arresto fueron diligenciadas hoy contra José R. Colls III Irizarry.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
José R. Colls III Irizarry, el modelo que fue arrestado el 17 de enero pasado en Nueva York por trasiego de armas de fuego durante el operativo denominado Alto Perfil, fue extraditado anoche a la isla para enfrentar el proceso.
Contra el modelo de de 29 años pesaban tres órdenes de arresto expedidas por la jueza Alfrida Tommey, del Tribunal de San Juan, con una fianza de $1.9 millones.
Los cargos criminales fueron radicados por la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, tras la presunta venta de nueve rifles de alto poder y un cargador a un agente encubierto, como parte de una investigación realizada por el Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales.
Relacionadas
Colls Irizarry había viajado en diciembre del año pasado a Nueva York para participar de unas actividades de modelaje.
El detenido es natural de San Juan, pero tenía domicilio en Coamo.
La orden de arresto fue diligenciada ante el juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de San Juan, quien impartió instrucciones para su ingreso en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza.
La vista preliminar fue pautada para el 21 de febrero.
La investigación, que se extendió desde mediados del año pasado, perseguía elevar la ofensiva contra el crimen para llegar a las estructuras que suplen material ilegal al bajo mundo y mantienen las prácticas delictivas continuas.