Aguadilla.-  Ella lo había salvado y él trató de matarla.

El juez José Morales Colón le impuso una fianza de $1 millón al farmacéutico Efrén Pérez González, de 40 años, que en la madrugada del domingo trató de asesinar a puñaladas a su esposa, Eeilen Acevedo Badillo, de 36 años, y luego intentó suicidarse.

Pérez González fue dado de alta en horas de la mañana de ayer del hospital San Carlos de Moca, donde fue atendido de heridas que se infligió en las muñecas y los tobillos, luego de ingerir una cantidad indeterminada de medicamentos en un intento de suicidio, al creer que había asesinado a la mujer.

El fiscal Rufino Jiménez radicó denuncias por los delitos de tentativa de asesinato y violación al artículo 5.05 de la Ley de Armas ante el juez Morales Colón, de la sala de investigaciones del Centro Judicial de Aguadilla, quien encontró causa en ambos delitos y le impuso $500 mil de fianza por cada uno de los cargos.

Al no poder prestar la misma, Pérez González fue fichado e ingresado a la cárcel Guerrero.

Ella le salvó la vida

El sargento Juan Cartagena, del distrito de Aguada, quien fue el primero en llegar a la escena, dijo que hace una semana atendió una querella en la que Acevedo Badillo llamó para reportar que su esposo le había informado que se había tomado unos medicamentos para suicidarse y, cuando llego adonde éste reside, en el barrio Laguna, lo socorrió y paramédicos lo llevaron a un hospital, donde recibió asistencia médica.

“Ahora tuve que trabajar con esta otra querella y ella me dijo: ‘Después que le salvé la vida, porque llamé a la Policía, mira lo que me hizo’”, señaló el oficial.

El fiscal Jiménez dijo que Acevedo Badillo, maestra de profesión, se recupera en el Centro Médico de Río Piedras de cinco heridas punzantes que recibió en el cuello y otras partes del cuerpo, por lo que podría ser dada de alta esta misma semana. Además, indicó que se expidió una orden de protección a favor de la mujer.

La vista preliminar contra el farmacéutico quedó señalada para el próximo 12 de mayo en la sala del juez José Tomás Román Barceló, en el Centro Judicial de Aguadilla.