El acto desinteresado del joven Juan C. Bidot Colón, quien falleció esta madrugada rescatando a un perrito, ha desatado una ola de tristeza.

Su tía, identificada como Jenny Bidot, acudió a la red social Facebook para expresar que el joven era “un ser de luz, el mejor del mundo, trabajador, estudioso, responsable” y “mi héroe”.

“Tengo el alma y el corazón rotos, mi primer sobrino varón murió salvando a un perrito (que) estaba moribundo. Gracias al Universo por regalarme 22 años de ti”, lamentó.

“Juanky Bidot ERAS, ERES Y SIEMPRE SERAS TODO AMOR. ¡¡¡El Nene de Titi, mi héroe!!!’, lee el mensaje donde Jenny aseguró que escucharía a la Orquesta Sinfónica interpretando canciones de The Lord of the Rings, según habían planeado.

Relacionadas

El incidente fue reportado a las 1:49 a.m. a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, pues Bidot Colón, residente de Arecibo, recibió una descarga eléctrica mientras presuntamente intentaba rescatar al animalito.

“Se encontraba acompañado de su señora madre y estaba transitando en un vehículo de ellos. Se percatan del perrito y deciden socorrerlo. Ellos entendían que, al estar solo, decidieron rescatarlo”, relató el sargento Israel Miranda, del precinto de Arecibo, a TeleOnce.

Según el informe policiaco, Bidot Colón quería ayudar a un perro que estaba dentro de las instalaciones del Arecibo Country Club. Al brincar una verja de concreto, tocó un tubo incrustado en la verja que estaba energizado, lo que provocó la descarga eléctrica.

Paramédicos atendieron al joven en el lugar y lo trasladaron al hospital Pavía en Arecibo. El médico de turno certificó su muerte a las 2:55 a.m.

El agente Miguel A. Barreto Cruz fue el primero en llegar a la escena. El caso quedó en manos del agente Edwin Calderón, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo.

De acuerdo al noticiario, la instalación estuvo a cargo de la administración y no LUMA Energy.