Agitado y sudoroso el rapero Mexicano reclama justicia por la muerte de su hija asesinada, a su arribo hoy al Tribunal de Primera Instancia en Arecibo, donde tendrá una vista de revocación de probatoria por escaparse del Hogar Crea.

Su abandono lo justificó al decir frente a los medios que "me fui del hogar para hacer el trabajo que la policía no está haciendo para encontrar a quienes asesinaron a mi hija Edith Noemí que estaba embarazada de tres meses y era una niña inocente".

A preguntas de Primera Hora de si su deseo es vengar la muerte de su retoño, el vocalista, quien es famoso por sus escándalos y no por su desempeño musical, respondió: "claro que sí".

Relacionadas

Con su particular gesticulación al hablar, el exponente de la vieja escuela del reguetón, reveló saber quiénes son los asesinos de su hija que tenía 21 años, y sabe que son de  Fajardo.

Con cierto dramatismo y gritando insistió en varias ocasiones en la justicia para su hija y criticó que la Policía "no ha hecho su trabajo, pero se movieron rápido para buscarme".

Israel Perales Ortiz, mejor conocido como Mexicano, escapó hace una semana del Hogar Crea de Arecibo donde hace dos meses y una semana cumplía  una probatoria por Ley 54 tras una sentencia de tres años. Al momento de su arresto trascendió que la razón de su huida obedeció a una inconformidad del artista en el lugar por no permitírsele tener las cenizas de su hija.

Sin embargo, la razón de su abandono se debió a que no deseaba cumplir con las reglas de la institución, según informó a este diario José Flores Rosa, oficial de enlace con tribunales del Hogar Crea de Arecibo.

"Estamos un poco sentidos con la información que él ofreció a la prensa, porque lo que sucedió fue que a Israel Perales se le asignó la brigada de la cocina, que es parte de la terapia ocupacional y éste se opuso a eso y dijo que no iba a levantarse a las 5:00 de la mañana y que no iba a cumplir con esa norma. Acto seguido abandonó el programa".

Flores Rosa reiteró que dos semanas antes del arranque del vocalista, "notamos ciertos cambios en él con acatar ciertas normas del hogar".