Una mesera de un restaurante en Mayagüez denunció que un grupo de clientes la agredió esta madrugada junto a otros empleados luego que le informaran estaban por cerrar el negocio y tenían que irse, a lo que se negaron.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, inspector Joel González, reveló que la pesquisa fue asignada a la División de Agresiones, que comenzarán hoy con las entevistas a los perjudicados y a solicitar mediante órdenes judiciales los vídeos que evidencian los hechos.

La mujer, identificada en una cuenta de Instagram como Chrisnashaly Abreu Mora, mostró las heridas que sufrió por las agresiones y golpes que varias de las personas le causaron en medio del altercado, durante el cual dijo le lanzaron un vaso y un marco de cristal.

Joven agredida
Joven agredida (Captura)

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de hoy, jueves, a las 2:17 a.m. en el negocio Casa Kantina Ahumados, localizado en la calle Pablo Maíz, en Mayagüez.

A esa hora de acuerdo al relato de Abreu Mora, en una publicación en sus redes sociales cuando estaban en proceso de cerrar el establecimiento y ella le tuvo que indicar al grupo de hombres y mujeres que tenían que irse. Y uno de ellos intentó darle una bofetada al gerente, pero la alcanzó a ella, seguido de empujones y gritos.

Mientras que, la administración del restaurante reaccionó a lo ocurrido en su cuenta de Facebook, comprometiéndose a colaborar en la pesquisa que lleva a cabo el Negociado de la Policía.

“En este momento, estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para investigar lo ocurrido y tomar medidas para garantizar que un incidente similar no vuelva a ocurrir en nuestra barra en un futuro. La seguridad de nuestros clientes es nuestra principal preocupación, y tomamos cualquier tipo de violencia muy seriamente. Queremos asegurarles que estamos haciendo todo lo posible para garantizar que nuestra barra siga siendo un lugar resguardado para todos”.

Este incidente se reporta días después de que un gerente del restaurante de comida rápida Burger King, en Puerto Nuevo, fuera insultado y agredido por una clienta, la cual hoy compareció ante las autoridades.

La empleada radicó una querella por agresión en la que notifica que un individuo al que identifica la empujó y la agredió con las manos en la barbilla.

“Creemos que cada persona merece un ambiente seguro y acogedor, sin importar su raza, etnia, orientación sexual, identidad de género, religión o cualquier otra característica que los haga únicos. No toleramos ningún tipo de prejuicio, discriminación o acoso en nuestras instalaciones, y trabajamos arduamente para asegurarnos de que cada persona que nos visita se sienta bienvenida y valorada. Creemos que todos merecen un espacio seguro donde puedan relajarse, disfrutar de una buena bebida y socializar sin temor a violencia, a ser juzgados o discriminados”, lee otro fragmento del mensaje publicado por la administración del negocio.