Un menor de 17 años luchó con un enmascarado y logró hacer un intercambio de bienes para evitar que se llevaran su celular, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Los hechos se registraron a eso de las 6:50 p.m. de ayer, viernes, en la cancha de baloncesto que ubica en la urbanización El Cortijo, en Bayamón.

Según el relato del informe policiaco y una aclaración realizada por la Oficina de Prensa de la Policía, al menor le estuvo raro que su celular no sonara. Entonces, se percató que “una mujer se apropió de su teléfono celular. Acto seguido, se le acerca un hombre enmascarado, el cual lo agarra por la espalda y lanza al suelo, donde ambos se pelean. Posteriormente, se acerca un hombre, quien mediante amenaza e intimidación le manifiesta que le entregue la cadena, a lo cual el perjudicado accede a cambio del celular, siendo entregado el mismo, marchándose del lugar los agresores”.

El perjudicado fue transportado a una institución hospitalaria para revisar los golpes recibidos. Se encuentra en condición estable.

Se detalló que el abuelo se involucró en el caso, ya que realizó la querella policiaca en representación del menor de edad.

La agente Jessica Andino, adscrita a Bayamón Sur, investigó preliminarmente. La División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón continuarán con la investigación.