Las cuatro personas que resultaron con quemadoras en la tarde de ayer, sábado, tras una explosión en una residencia en la urbanización Cana, en Bayamón, continúan recibiendo cuidados médicos.

De acuerdo a la información preliminar suministrada por el Negociado de la Policía, los hechos se investigan hasta ahora como un incidente desgraciado. Se desprende de la investigación que el incidente ocurrió cuando, a eso de las 6:10 p.m., Christopher Ortiz Pérez, de 24 años, se disponía a echarle gasolina a un auto que se encontraba estacionado fuera de la casa.

El hombre sujetaba un envase autorizado de 5 galones color rojo en su mano izquierda al tiempo que, presuntamente, tenía un cigarrillo encendido. Al abrir el envase, alegadamente, ocurrió la explosión, resultando tres personas afectadas, que se encontraban alrededor de él.

Relacionadas

Además de Ortiz Pérez, sus hijos y esposa resultaron heridos. Estos fueron identificados como Ivette Marzán Pérez, de 27 años; una niña de 5 años afectada levemente y un menor de 2 años, que resultó con quemaduras de segundo grado en el 90% de su cuerpo.

Al momento del incidente, los heridos fueron transportados a distintas instituciones hospitalarias.

Se indicó que el menor de 2 años permanece recluido en condición crítica.

La agente Jomarie Mendoza y el sargento Miguel A. Feliciano Rosado investigaron inicialmente el suceso. Se le dio conocimiento a la Unidad de Explosivos para determinar si asume jurisdicción.