Melina León fue una de las víctimas de timador preso
José A. López Molina, fue encarcelado por cargos relacionados a la compra dos autos marca Lexus con cheques de una cuenta que estaba cerrada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
La cantante Melina León reconoció haber sido una de las víctimas de José A. López Molina, el hombre que fue encarcelado por cargos relacionados a la compra dos autos marca Lexus con cheques de una cuenta que estaba cerrada.
León explicó que hace como un año, recibió un acercamiento de López Molina, quien se identificaba como Joseph y decía que era hijo del alcalde de Dorado, Carlos López, para pedirle que cantara en la inauguración de una discoteca gay que iba a inaugurar.
"El hombre me llevó a ver la discoteca, que la estaban remodelando. Estaba ubicada en los altos de Lava (otra discoteca). Él me dijo que era paciente de cáncer. Yo apoyo a la comunidad gay, los quiero mucho, y siempre he estado envuelta con los pacientes de cáncer, así que imagínate si no lo iba a ayudar con esta presentación", sostuvo la artista.
Relacionadas
Como parte del acuerdo entre León y López Molina, el supuesto empresario debía entregarle un depósito antes del espectáculo y liquidarle el resto al concluir la presentación. Tras insistirle para que hiciera ese primer pago, López Molina le hizo un depósito directo a la cuenta de León el mismo día de la función. Al culminar, le saldó con otro cheque.
Para sorpresa de la también actriz, el dinero de la transferencia desapareció y el cheque no tenía fondos. "Nosotros le insistimos para que pagara, pero nunca apareció. A veces decía que estaba en citas médicas. Yo no seguí insistiendo, pero tuve que pagarles a los músicos de mi dinero. Yo espero que él me pague el dinero que me debe", acotó.
Por su parte, Odette Rosas, encargada de las contrataciones artísticas de León, añadió que López Molina también emitió un cheque sin fondo para pagarle al salsero Gerald, quien se presentó en la misma discoteca el día después que lo hizo la cantante. Por estos hechos, Rosa le hizo dos querellas a Lopez Molina. "Ya este hombre había sido encarcelado por timar a una floristería. Lo sé porque un agente me llamó para decírmelo por los dos casos que yo había sometido. Después de esa llamada, no supe más de él hasta ahora", dijo Rosa.
Según informó la Policía, López Molina presentó al concesionario Lexus de San Juan el 30 de diciembre de 2013, y compró un auto modelo 300 para el cual emitió un cheque por la cantidad de $61 mil.
El día 10 de enero del presente año, López Molina regresó al dealer de autos y pagó $89,900 por un Lexus modelo GX460.
Ambos cheques resultaron ser de una cuenta bancaria que estaba cerrada.
Por estos casos, la jueza Alfrida Tomey le impuso una fianza de $40 mil a López Molina la cual no prestó por lo que fue ingresado en la cárcel regional de Bayamón.
El imputado es sospechoso de transacciones similares, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que de haber sido víctima de López Molina, lo reporten llamando al (787) 793-1234 extensiones 3155 y 2130 o al (787) 343-2020.