Mayra López Mulero se cansó de la "publicidad difamatoria, invasiva y denigrante" de la cual entiende a sido objeto por parte del programa "Dando Candela", por lo que demandó ha su productora por daños y perjuicios por supuestamente violar la Ley del Derecho sobre la Propia Imagen.

La demanda de la conocida abogada criminalista fue sometida el 23 de octubre contra la productora del programa de Telemundo, Soraya Sánchez. Esta mañana había una vista pautada sobre la misma, pero la jueza Giselle Romero García, del Tribunal de San Juan, la reseñaló para el 20 de diciembre a las 2:30 p.m. porque la demandada no ha sido emplazada, según se indicó.

La acción legal indica que en "Dando candela" comenzaron una campaña "difamatoria, invasiva y denigrante" en su contra para marzo pasado. Que el 20 de ese mes, López Mulero envió una carta solicitando el "cese y desista de cualquier acción que afecte el buen nombre e imagen de tanto la licenciada como de la firma legal que representa" y reclamó su derecho a la intimidad y de su imagen. La misiva no fue contestada.

Según la demanda, Sánchez hizo acercamientos a López Mulero para que accediera participar en el programa televisivo para hablar de casos judiciales, pero la demandante le informó que no deseaba participar. Incluso "le indicó a emisarios de la producción que dejaran de hostigarla ante constantes llamadas insistiendo que participara".

Empleados de "Dando candela" "merodeaban los alrededores de su oficina para sorprenderla y tratar de entrevistarla a pesar de los requerimientos en contrario".

"En aparente represalia, han desatado una campaña de descrédito y de uso comercial del nombre y la imagen de la demandante con el único propósito de darle publicidad y promoción al programa y elevar sus 'ratings' y lucirse comercialmente", lee la demanda, que detalla que en los últimos seis meses, al menos en 17 instancias han usado la imagen y el nombre de López Mulero sin su consentimiento.