La abogada Mayra López Mulero acudió esta mañana en la fiscalía de San Juan, donde era entrevistada por la fiscal Esther Moreno, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, en relación a una querella que presentó por supuesto incumplimiento a una orden de protección que pesa contra su excompañera, la modelo Margarita Bernardo.

 López Mulero, quien se asistió en compañía de sus abogados, no emitió comentarios sobre este nuevo episodio entre ella y quien fuera su compañera por cinco años.

 En el día de ayer, lunes, la también comentarista radial del espacio Una mujer con pantalones, de WKAQ 580 AM, radicó una querella en el cuartel de la calle Loíza, en Santurce, por unas expresiones que hiciera Bernardo a la emisora La X, dos días después que la jueza Ladi Buono del Tribunal de San Juan expidiera una orden de protección en su contra.

Relacionadas

 Antonio Sagardía de Jesús, uno de los abogados de López Mulero, explicó hoy que las autoridades iniciaron un proceso de investigación para determinar si procede o no la radicación de cargos contra la modelo. Dijo, a su vez, que la razón por la que Bernardo se encuentra detenida en el cuartel de la calle Loíza desde anoche es por un supuesto intercambio verbal que tuvo con los agentes que le notificaron sobre la querella.

"En la tarde de ayer casi entrada la noche la señora Margarita Bernardo compareció citada al cuartel de la calle Loíza para responder a una querella radicada en contra de ella a raíz de la orden de protección que ella ha incumplido en mi opinión", informó Sagardía.

 "Me cuenta la Policía, yo no estaba allí, que ella comparece con su señora madre y con su hermana, y que hizo unos comentarios hostiles hacia la Policía y que la Policía entendió que ameritaba el arresto de la señora Bernardo. Por lo tanto, el ingreso en una celda desde anoche hasta hoy corresponde a un enfrentamiento verbal que tuvo con la Policía y no por una violación a la orden de protección, porque eso lo va a determinar el tribunal”, agregó el letrado.

Sagardía también informó que ayer se inició el proceso de investigación sobre la alegada violación a la orden de protección, pero que la fiscal que atendió inmediatamente el caso lo refirió a la unidad especializada de la fiscalía de San Juan, razón por la que se está atendiendo la querella hoy, martes.

El abogado opinó que a juzgar por las acciones de la policía, hay méritos en el reclamo de su cliente y que se le podrían radicar cargos a Bernardo.

Al momento, las autoridades evalúan si radicarán cargos contra la modelo por el supuesto intercambio verbal con la Policía y si violó la orden de protección.