Luego de que un policía municipal de Mayagüez muriera en la madrugada de este sábado mientras conducía una motora oficial por Añasco, el alcalde Jorge L. Ramos Ruíz decretó tres días de duelo.

Indicó que la muerte de albino Morales Sánchez, de 62 años, supuestamente es un tema “sensible” para la ciudad.

Explicó, en comunicado de prensa, que el oficial falleció “cuando se dirigía a su residencia en Añasco en su motora oficial”.

Debido el accidente, el Ejecutivo Municipal ordenó que las banderas de las dependencias municipales de Mayagüez ondeen a media asta por tres días, a partir de este lunes, 27 de enero como parte de las honras fúnebres que se llevarán a cabo por el fallecimiento de Morales Sánchez.

Relacionadas

‘’A nombre de la administración municipal de Mayagüez, que me honro en dirigir, nos unimos a la pena y el dolor que embarga a su esposa, hijos y nietos, sus compañeros policías y su familia extendida que somos todos los empleados municipales y elevamos una plegaría por el eterno descanso de su alma’’, expresó el alcalde.

De paso, precisó que Morales Sánchez, quien ya había salido de su turno cuando perdió la vida, llevaba 28 años como policía municipal.

Indicó que este estuvo por ocho años en el municipio de Añasco y el resto en Mayagüez.

Destacó que el oficial tenía “una intachable hoja de servicio público y estaba a escasos minutos de llegar a su residencia, cuando tuvo un accidente con su motora oficial, según se desprende de la investigación a cargo de la División de Patrullas de Carreteras”.

El alcalde Ramos Ruíz dijo que más adelante se ofrecerán detalles sobre las honras fúnebres del destacado oficial de la policía municipal de Mayagüez, que será sepultado con todos los honores que conlleva la partida de un oficial en el cumplimiento del deber.