"Mataron a un ser humano que lo que se dedicaba era a trabajar”
El hermano de víctima fatal de tiroteo en Piñones pide cooperación de la ciudadanía.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Harry Suárez, hermano de la mujer ultimada a balazos el domingo en la tarde mientras transitaba por Piñones en compañía de su pareja, exhortó a las personas que se encontraban en esa zona de Loíza cuando ocurrió el crimen a que compartan información con la Policía que ayude a esclarecer el crimen.
“Estamos bien conmovidos y exhortamos al pueblo de Loíza y al sector de Piñones que si tienen pistas o saben quién (mató a mi hermana), que lo hagan saber a las autoridades porque fue una injusticia lo que cometieron. Mataron a un ser humano que lo que se dedicaba era a trabajar”, expresó Suárez a las afueras de la Comandancia de Carolina, a donde acudió esta tarde junto a Ana Rosa Nieves Salgado, sobreviviente de la balacera en la que murió Nixzalis Suárez.
Relacionadas
“Que llamen al CIC, que nos ayuden a esclarecer esto, que no se quede así”, insistió al confirmar que su hermana era porteadora pública y brindaba servicio a escuelas de Bayamón y Cataño.
De hecho, aquellas personas que quieran colaborar con esta investigación, pueden comunicarse de forma confidencial al 787-343-2020 o al teléfono de la División de Homicidios, 787-768-7810, extensiones 4030, 4031, 4127 y 4129.
Nieves Salgado llegó a la Comandancia de Carolina a las 3:20 p.m. para prestar su declaración al agente investigador del caso, Ricardo Pérez, sobre el ataque a tiros que cobró la vida de su compañera, y que sucedió a las 6:30 p.m. del domingo mientras transitaban por la carretera PR-187 en dirección hacia Isla Verde.
Suárez, de 37 años, recibió un disparo en la cabeza y murió en el Centro Médico de Río Piedras, mientras que Nieves Salgado, de 36, resultó con laceraciones leves en la cabeza.
Además de por el hermano de la víctima, Nieves Salgado estuvo acompañada por otra mujer y un hombre. Al cabo de 40 minutos, la testigo abandonó la comandancia.
Suárez dijo que ayer su hermana y su pareja venían de comer en Fajardo y decidieron cortar camino por Piñones para llegar a su residencia en Cataño. Señaló que veinte minutos antes del tiroteo, Nixzalis habló por teléfono con él.
“Este loco salió y tiró tiros a mansalva”, afirmó Suárez, quien dijo que según la información que tiene la persona que asesinó a su hermana viajaba en una motora, y no en una bicicleta como trascendió más temprano.
Sin embargo, el agente Pérez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina, rechazó en entrevista con este medio que la Policía cuente con información de un motociclista disparando.
“No hay nada de motora, de lo que ha arrojado hasta ahora la investigación”, afirmó el agente investigador.
Pérez también rehusó negar o confirmar que el atacante estuviera en una bicicleta, como ha trascendido.
Sí comentó que usaron el testimonio de Nieves Salgado para corroborar la ruta que tomó la pareja ayer –que fue directa desde Fajardo- y aseguró que regresarían a Piñones para continuar recabando información.
Antes de acudir a la Comandancia, Nieves Salgado y su cuñado acudieron al Instituto de Ciencias Forenses para identificar el cuerpo de Nixzalis y luego tramitaron los arreglos fúnebres.
El velatorio, según Suárez, comenzaría el miércoles en la casa familiar en el barrio Palmas de Cataño.
En términos de la investigación, la Policía todavía no cuenta con un móvil, pero no descartan que las víctimas hayan sido confundidas, supo este medio.
Más temprano en el día, el comandante Roberto Rivera, jefe del CIC de Carolina, explicó que de la pesquisa realizada entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes se desprende que a eso de las 6:30 p.m., Nixzalis y Nieves Salgado, viajaban a bordo de un auto Honda Accord, color gris, cuando ocurrió un tiroteo en el kilómetro 7.9 de la carretera PR-187.
“Ahora mismo estamos empezando a bregar con esto. Vamos a organizar una serie de grupos investigativos”, indicó Rivera en entrevista telefónica.
De acuerdo a información brindada por la Policía, el sicario cargaba una pistola calibre .40 y realizó 16 disparos. Rivera indicó que solo el vehículo en que viajaban las mujeres recibió disparos.
Este incidente se suma a otros recientes ocurridos en el área como el del domingo, 8 de marzo, cuando Doel Ortiz Cirino, de 21 años, fue herido de bala en diferentes partes del cuerpo mientras viajaba en un auto Honda Accord, color oro, en medio del tapón en Piñones. El 1 de septiembre del año pasado Emily Pabón Santos viajaba a bordo de un auto Honda Accord, color oro, en dirección de Carolina hacia Loíza cuando perdió la vida tiroteada al llegar al puente sobre el Río Grande de Loíza. Como resultado de esa balacera, resultaron heridos su hija de 12 años y un adulto de 25. Trascendió que dicho auto fue confundido con el de un gatillero de la zona.
En estos dos casos, así como en el de ayer, todas las víctimas conducían un auto Honda Accord.