El hombre que fue asesinado mientras transitaba por la carretera PR-1 en dirección de San Juan a Caguas, a la altura de la intersección del sector La Muda en Guaynabo, fue identificado como Jean C. Díaz Pérez alias “Yankey”, de 31 años y residente de Guaynabo, informó la Policía de Puerto Rico.

Jean Carlos Díaz Pérez, apodado “Yankee”, fue detenido el viernes. (Captura/Policía de Puerto Rico)
Foto de Jean Carlos Díaz Pérez que la Policía distribuyó en el año 2019.

Díaz Pérez tenía expediente criminal por asesinato en primer grado del año 2019. Para ese tiempo era considerado sumamente peligroso, se presumía que era el líder de una ganga en Guaynabo y, además, era sospechoso de más de una docena de asesinatos, incluida la muerte de la víctima inocente Neyda Mar Rodríguez Ortiz, de 44 años, en hechos registrados el 29 de diciembre de 2018 en Guaynabo.

Relacionadas

Otro de los asesinatos vinculados a Díaz Pérez era el de Carlos Rivera Robles, de 35 años y residente de Guaynabo, ocurrido el 1 de junio de 2019 en el barrio Camarones de ese municipio. Otras tres personas resultaron heridas durante el crimen, incluyendo una madre y su hija.

Para el 2019, Díaz Pérez era uno de los más buscados en Puerto Rico.

Agentes arrestaron esta mañana a Juan Carlos Díaz Pérez, alias Yankee. (suministrada)
Jean C. Díaz Pérez cuando fue arrestado en el 2019.

Díaz Pérez fue ultimado a tiros dentro de un carro Mitsubishi Lancer del año 2015, color blanco, a eso de las 3:15 de la tarde de ayer, miércoles. Paramédicos transportaron a Díaz Pérez a un hospital, donde certificaron su fallecimiento.

En la escena se encontraron 28 casquillos de calibre 9 milímetros, un casquillo de calibre .45 y una pistola Glock con un cargador extendido.

El agente Jenaro Jiménez Sánchez, de la División de Homicidios, bajo la supervisión del teniente José Carrión, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, investigaron los hechos en conjunto con el fiscal Carlos Gómez González.

Autoridades ofrecieron actualización de las listas de los más buscados, quienes "se presumen armados y altamente peligrosos".