Un hombre murió y otros dos resultaron heridos de bala en un incidente reportado esta madrugada en unos apartamentos del poblado de Boquerón, en Cabo Rojo, informó el Negociado de la Policía.

Según se detalló en el parte de prensa, los hechos ocurrieron a la 1:13 a.m. en los apartamentos Adamaris, localizados en la carretera PR-307.

Fue una llamada recibida a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó de tres personas heridas de bala.

“Los perjudicados fueron transportados para el Hospital Metropolitano de Cabo Rojo, donde uno de los heridos falleció mientras recibía asistencia médica”, dijo la Policía.

El informe policiaco indica que el querellante, identificado como Luis Rivera, de 45 años, alegó que “un sin número de personas estaban agrediendo a su hijo con cascos de motora, y al tratar de ayudarlo, éste fue agredido. Posteriormente, en medio del forcejeo, cayó al suelo y realizó varios disparos”.

Se informó que Rivera resultó con una herida de bala en su mano izquierda; William Bracero, de 35 años y residente de Cataño, tuvo una laceración en el pecho y herida de bala en el brazo derecho, así como Omar Vega Colón, de 41 años y residente de Cataño, recibió un disparo en su ojo izquierdo, que le provocó la muerte.

El agente Edgar Vélez, de la División de Homicidios de Mayagüez y la fiscal Vanessa Rivera se hicieron cargo de la investigación.

Con este crimen, se han registrado en lo que va del año 171 asesinatos. Esto representa 30 muertes menos que las 201 registradas para esta fecha en el 2021.