Matan a hombre que salía de cumplir condena en cárcel federal
Agentes de Homicidios se encuentran en el lugar.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Las autoridades confirmaron esta noche que la persona ultimada a tiros cerca de la cárcel federal en Guaynabo es un joven que poco antes fue liberado de ese centro penitenciario.
La persona asesinada fue identificada por la Policía como César Maymí Carrasquillo, de 25 años, natural de Caguas.
El asesinato, reportado a eso de las 6:30 p.m. comenzó a ser investigado por agentes de la División de Homicidios de la Policía en Bayamón.
El cuerpo de Maymí Carrasquillo quedó tendido sobre el pavimento de la carretera PR-28, vía que conecta con la cárcel federal y con la Comandancia de Bayamón.
Maymí Carrasquillo fue arrestado en agosto de 2011 junto a otras tres personas, en medio de una intervención de tránsito.
La detención fue hecha por agentes de la División de Operaciones Tácticas frente a un Club de Leones, a pocos pasos del residencial Jiménez García, en Caguas. Al grupo se le ocupó una pistola Glock, dos cargadores y 41 balas.
Con este crimen se elevaron a 835 los asesinatos ocurridos en lo que va del año, según datos preliminares de la Policía.
En records del Tribunal Federal se consigna que Maymí Carrasquillo fue arrestado en 2012 por casos de armas de fuego y narcotráfico.
Maymí Carrasquillo llegó a un acuerdo para declararse culpable por el cargo de posesión con intención de distribuir cocaína y le desestimaron cargos de armas. Fue sentenciado a un año de cárcel y tres años de libertad supervisada.
Sin embargo, Maymí Carrasquillo violó las condiciones de la libertad supervisada y el 21 de junio pasado se le revocó ese privilegio. Entonces fue ingresado al Centro Metropolitano de Detenciones nuevamente para cumplir nueve meses de cárcel y dos años de libertad supervisada.
Los coacusados en el caso por el que cumplió prisión Maymí Carrasquillo fueron Rafael Flores Carballo y Héctor Caez Díaz. Ambos fueron arrestados el año pasado en Humacao.
14 asesinatos en solo cuatro días
Además del asesinato del recién liberado del Centro de Detenciones Metropolitano, hoy, miércoles hubo una doble ejecución en Bayamón, así como otros crímenes en Ponce y Hato Rey que elevaron a 14 los asesinatos durante los primeros cuatro días de diciembre.
Mientras, esta noche se produjo una balacera en el área del centro comercial Santa Rosa, en Bayamón, donde un asaltante resultó herido, según informes preliminares de la Policía.
Sobre los dos hombres asesinados de varios impactos de bala en horas del mediodía, cerca del complejo deportivo Efraín Calcaño Alicea, en la Cuarta Sección de la urbanización Lomas Verdes, en Bayamón, las autoridades sospechan que ese trata de dos residentes en Aguada.
Un automóvil BMW blanco próximo al lugar donde fueron hallados los cuerpos baleados figura registrado a nombre de un individuo con residencia en ese municipio de la costa oeste de Puerto Rico.
Trascendió que a eso de las 12:10 p.m., dos individuos a bordo de un automóvil de fabricación japonesa llegaron al lugar y abrieron fuego contra las víctimas, quienes intentaron escapar saliendo del vehículo. Luego los siciarios abrieron el baúl del auto y lo rebuscaron. Aunque no se sabe si extrajeron algo, dejaron $19,000 en efectivo que estaban guardados en el baúl.
La Policía no descarta que victimarios y víctimas se hayan citado en el lugar y que el encuentro haya culminado en lo que se conoce en la calle como una cañona.
Tras la balacera, el vehículo japonés fue visto por la carretera PR-861 y de inmediato se desató una persecución, pero finalmente los ocupantes del automóvil se le escaparon a la Policía.
Casi simultáneo con este caso se investigó en la barriada Las Monjas, en Hato Rey, la muerte violenta de Juan Antonio Medina Martínez, un hombre de 35 años baleado en la intersección de las calles Pachín Marín y Popular.
El primer asesinato del día ocurrió en el barrio Machuelo de Ponce, donde Alexander Valls Ríos, un participante del programa Drugs Court, que recibía tratamiento en la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (Assmca), fue asesinado de varios impactos de bala.
El cadáver de Valls Ríos, de 23 años, fue localizado a eso de las 10:15 a.m. de hoy miércoles, en la parte posterior del Hospital Psiquiátrico de Ponce.
La víctima era vecina del residencial Doctor Pila de Ponce.