Un doble asesinato se reportó en la madrugada de este martes en la carretera 951, en el Puente Los Colones, cerca de la antigua central azucarera en Canóvanas.

De acuerdo con el informe preliminar, a eso de las 5:15 a.m., las autoridades fueron alertadas mediante una llamada telefónica sobre disparos en la zona y dos personas tendidas en el pavimento.

La conductora de un automóvil Toyota Yaris color gris, que se dirigía al trabajo debido a la oscuridad del área atropelló a uno de los cuerpos.

En ese momento, llegaron los patrulleros de la Policía Municipal de Canóvanas que se movilizaron para responder a la llamada de emergencia.

Relacionadas

La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, inspectora Mabel Oliveras, indicó que en la escena hay gran cantidad de casquillos de bala y dinero en efectivo, lo que podría sugerir que en el lugar hubo alguna transacción. No obstante, el motivo del crimen no se ha establecido.

“Una residente que salía a trabajar pasó por encima de uno de los cuerpos y se detuvo en la escena. Ya los residentes habían llamado a la Policía”, detalló Oliveras.

También coincidió con estos hechos otra escena aledaña, en el vertedero de Canóvanas, donde encontraron un vehículo quemado. Al presente, se trabaja para establecer si guarda relación con la escena del doble asesinato.

Una de las víctimas tiene de 20 a 25 años, pero no han sido identificados, no hay personas reportadas desaparecidas y nadie se ha acercado al lugar de los hechos identificándose como familiares.

Los investigadores del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) trabajan la escena, junto a la División de Homicidios de Carolina y el fiscal Juan M. Mercacci.

La carretera 951 fue cerrada al tránsito mientras concluye la investigación de la escena.

Como es de rigor se verificarán las cámaras de seguridad en la ruta en busca de pistas sobre lo ocurrido.

Buscan evidencia de explotación laboral.