Las autoridades buscan al sospechoso del asesinato de un hombre ocurrido durante la tarde de ayer, domingo, en la calle Agustín Cabrera de la urbanización Severo Quiñones en Carolina, a quien se le imputa dispararle a su vecino durante una discusión por un estacionamiento.

Los hechos se reportaron a las 2:54 p.m. cuando según testigos, un individuo, identificado por la Policía como Hugo Castro Núñez o Ramón Núñez Castro y apodado El Domi, le disparó a Carlos Andino Saldaña, de 53 años, obrero de la construcción, porque utilizó su espacio de estacionamiento frente a su residencia y cuando le reclamó surgió una acalorada discusión.

El vecino presuntamente desenfundó un arma de fuego y le disparó en la cabeza que le ocasionó la muerte posteriormente en el Centro Médico de Río Piedras.

“Él (Andino Saldaña) se estacionó frente a la casa del vecino cuando lo ve, le llama la atención y surgió una discusión, sacó un arma y le disparó”, detalló el comandante de área de Carolina, coronel Antonio López.

Esta no era la primera discusión por el mismo motivo, de acuerdo con la pesquisa.  

El sospechoso, de 35 años y de nacionalidad dominicana con estatus migratorio ilegal, huyó en una camioneta marca Ford F-150, color blanco, con la tablilla de carga 912-200.

Cualquier información que ayude a dar con su paradero será recibida a través de la línea confidencial del Negociado de la Policía 343-2020.

Con este caso, el Negociado de la Policía informó que suman cinco los asesinatos reportados durante el fin de semana largo, dos en Salinas, una mujer asesinada frente a sus hijos en Santa Isabel y otro en Caguas.

Sin embargo, quedó pendiente de autopsia en el Negociado de Ciencias Forenses un cadáver que fue localizado ayer, domingo, a las 2:10 p.m. frente a una pista de aviones de control remoto en la carretera PR-867 del barrio Ingenio en Toa Baja.

En el lugar se encontró envuelto en un toldo color gris y negro y con las manos atadas el cuerpo de un hombre descrito como de tez trigueña, cabello negro, bigote y barba, 5’7” de estatura, 150 libras de peso que vestía una camiseta blanca con manchas negras y un mahón azul.

La División de Homicidios de Bayamón continúa con la pesquisa.

Según las estadísticas oficiales en lo que va de año han ocurrido 41 asesinatos 17 menos que los reportados a esta fecha en el 2018.