Más peligroso el uso del celular que los boquetes en las carreteras
Lo asegura el jefe del DTOP, Carlos Contreras.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, entiende que el uso de métodos de comunicación es peor que el mal estado en las carreteras, esto en relación a los accidentes de tránsito en las vías de rodaje.
En declaraciones sobre la Semana de Manejo de Incidentes de Tránsito y recogidas por medios como NotiUno, Contreras lamentó la persistente e ilegal práctica de textear mientras se conducen vehículos de motor.
“Lo que se está notando es mucha distracción de gente cuando guía. El asunto del texteo sigue ocurriendo. Las personas tienen que estar pendientes a las carreteras, el vehículo requiere toda la atención, las carreteras requieren la atención, y que la persona no se distraiga mientras conduce”, señaló el jefe del DTOP.
Relacionadas
"El uso del celular aparentemente ha sido más peligroso que los boquetes porque incluso en Estados Unidos ocurren fatalidades en carreteras en perfecto estado, de hecho en carreteras en perfecto estado se conduce a mayor velocidad y los accidentes son mucho más graves", agregó.
Cuando periodistas le preguntaron si hay estadísticas que apunten a fatalidades no asociadas a carreteras en mal estado, el secretario respondió: “¿usted tiene estadísticas que están asociadas al mal estado en las carreteras?”.
Hasta la medianoche, en el 2018 se habían registrado 242 muertes en las carreteras, mientras que en el 2017 había 229 para el 2017, un alza de 13 muertes en las carreteras al comparar ambos periodos.