Después de un retraso debido a un fallo en el sistema acondicionador de aire en la sala del juez federal Pedro Delgado se ha reiniciado el juicio contra coacusados en el esquema de fraude encabezado por el empresario Anaudi Hernández Pérez

Debido al calor en la sala, debido al fallo del acondicionador de aire, el juez permitió a los abogados que realicen su trabajo sin sus chaquetas.

Hoy es el octavo de día de desfile de prueba y Hernández Perez ya ocupa nuevamente la silla de los testigos.

El juez le preguntó a Hernández Pérez si revisó sus notas durante el fin de semana y el licenciado Joaquín Monserrate Matienzo se prepara para continuar sus preguntas al ex recaudador de fondos para el gubernamental Partido Popular Democrático. 

A Hernández Pérez, quien ya se declaró culpable por los cargos incoados en este caso, se le implica en la creación de  un esquema para poner personas de su confianza en puestos claves del gobierno, que a cambio podían ayudarlo a él y sus socios a tener jugosos contratos de sus empresas, varias

Monserrate Matienzo quien representa a Sally López, junto con José Aguayo. López es una de las cuatro acusadas. Además de López, los otros acusados son Ivonne Falcón, exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, representada por Godwin Aldarondo; su hermana Marieli Falcón, representada por  Adam Quesada y Glenn Rivera Pizarro, exsubadministrador de la Cámara de Representantes, cuyo abogado es Juan Masini Soler.

El viernes Hernández Pérez admitió que la fiscalía federal no le aceptó una prueba de polígrafo realizada en el 2014 que mostraba discrepancias con lo que dijo a los agentes del FBI, como parte de la investigación que propició las acusaciones en su contra.

Cambia la composición del jurado

Asimismo, hoy la composición del jurado en el caso cambió esta mañana.

Durante las primeras semanas de juicio, el juradoestuvo integrado por siete mujeres y cinco hombres pero sin embargo, hace un rato la composición cambió a seis mujeres y seis hombres.

El juez no ha explicado la razón del cambio.