El abogado Mario Moczó, quien se hizo famoso por la defensa de Luis Gustavo Rivera Seijo en el caso por el asesinato del niño Lorenzo González Cacho, anunció que renunció a la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL).

Mediante un mensaje en la red social Facebook colocado anoche, compartido en 1,455 ocasiones y con casi 3,000 comentarios a las 11:00 a.m. de hoy, miércoles, Moczó agradeció el respaldo del pueblo y anunció que comenzó una nueva etapa en su vida profesional.

"He renunciado a la Sociedad Para Asistencia Legal, efectivo el 22 de julio de 2016. No he renunciado a Dios. No he renunciado a mi familia. No he renunciado a mis amigos. No he renunciado al caserío. Son mis razones de ser, renunciar a cualquiera de ellas es imposible. La Sociedad Para Asistencia Legal es súper importante en vida profesional y personal, pero lamentablemente debo tomar otro rumbo en mi carrera profesional. La razón es sencilla, después de Dios va mi familia. Son mi mayor amor y responsabilidad en mi vida. Tengo y debo velar por ellos sobre todas las cosas. La verdad es que tengo un buen momento para perseguir mi sueño de tener mi propia oficina. Eso me puede ayudar a brindarle un mejor futuro para mi familia y mi persona, hay que ser honestos en eso. No me disculpo por eso, después de todo, ¿quién no quiere lo mejor para su familia?", expresó Moczó.

La SAL es un grupo de abogados que representa gratuitamente en casos criminales a personas sin dinero. Muchos abogados inician sus carreras allí y luego encaminan prácticas privadas donde podrían tener más ingresos. 

"No quiero ser millonario, no quiero ser el abogado más 'rankeado' del país, ni tener el bufete más poderoso, solamente quiero que mi familia tenga un buen porvenir gracias a que empleé el máximo de mis habilidades y oportunidades para así lograrlo. Nada más, así de sencillo", indicó.

Moczó era la figura principal en el grupo de tres abogados de SAL que representó exitosamente a Rivera Seijo en sus acusaciones por parte del Departamento de Justicia por la muerte del niño Lorenzo, ocurrido en marzo de 2010. Según dos jueces en vistas preliminares, la prueba del Gobierno no era suficiente para determinar que había causa para juicio contra el hombre apodado El Manco.

La popularidad de Moczó fue tal que en mayo se creó un "fanpage", como los que se crean a artistas, personalidades y hasta negocios, que en cuestión de días tenía 42,000 seguidores.

En su mensaje anoche, el letrado aseguró que no cambiará su forma de ser por ahora ejercer la práctica privada de la profesión y no descartó ayudar a personas indigentes. 

"Así que no se preocupen, no cambiaré. Mi persona no se hizo con el caso de Luis Gustavo, mi persona se hizo con mi familia y mis amigos a través de años de muchas experiencias. Yo siempre seré un chamaco negro del caserío, que respeta a los demás, que no es mejor ni peor que nadie, que le encanta ser abogado criminalista y es orgulloso de lo que es. No se apuren, aunque este en la práctica privada, si puedo ayudar a un inocente lo haré. Es mi compromiso social, no solamente económico. La práctica privada no significa que yo me vendí o, mucho menos, renuncié a lo que es justo", sostuvo.

"Créanme, si me va bien, podré ayudar mucha gente si Dios lo permite. Hay abogados privados en el país que ayudan personas indigentes y lo hacen de manera anónima", agregó.

Asimismo, Moczó en su mensaje dice no poder expresar en palabras el cariño que siente de la gente que le ha prestado apoyo y hasta críticas, puesto que jamás pensó que la gente lo respalda.

"Experimentar algo tan bonito con todos ustedes solo ha reforzado mi teoría de que en la vida con Dios por delante, sin renunciar a quien eres y trabajando duro, se pueden lograr cosas buenas en la vida", indicó.

"Espero decepcionar a los menos posibles. Que Dios los cuide y los bendiga mucho", concluyó.