Los ánimos se caldearon esta noche en el Viejo San Juan luego que la Fuerza de Choque de la Policía de Puerto Rico lanzara gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que se encontraban en la Calle Fortaleza.

La Fuerza de Choque de la Policía de Puerto Rico lanza gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que se encontraban en la Calle Fortaleza para pedir la renuncia de la gobernadora Wanda Vázquez.

Según el comisionado de la Policía, Henry Escalera, quien también lideró a los agentes durante las manifestaciones del Verano Boricua del 19, dijo que la acción de los agentes se debió a que recibieron lanzamientos de objetos, como “latas”.

Además, indicó que un policía resultó herido y recibió en una mano tres puntos de sutura.

“Estaban lanzando objetos de los manifestantes a los policías. Se hicieron cerca de 14 advertencias”, sostuvo Escalera en entrevista con Noticentro en medio de los disturbios.

Es por esto que minutos antes de las 11:00 de la noche, la Policía calificó la manifestación como una “ilegal” –como acostumbraban a hacerlo durante las protestas contra Ricardo Rosselló– y les pidió a los manifestantes que tomaran las rutas de desalojo.

Hasta el momento, no hay personas detenidas.

Esta tarde, cientos marcharon hasta la Mansión Ejecutiva para pedir la renuncia de la gobernadora Wanda Vázquez y del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz.