“Vannesa te amo, quiero que regreses sana y salva, eres mi bendición... estoy loca por abrazarte, ya quiero saber que estás bien”.

Este fue el clamor de Linette García Peña, madre de la universitaria Vannesa Lynmar Martínez García, quien permanece desaparecida desde la noche del pasado martes, 10 de diciembre.

Las autoridades activaron esta tarde la Alerta Rosa por la desaparición de la joven de 22 años, quien salió de la residencia de sus padres en la urbanización Hacienda Matilde, en Ponce, y poco después informó mediante mensaje que se encontraría con su novio, Rubén Pagán Banchs, de 36 años.

Relacionadas

Martínez García, luego, no respondía las llamadas ni los mensajes de texto. Tampoco la encontraron en su hogar en Salinas.

Vannesa Lynmar Martínez García, fue vista por última vez en Ponce, el 10 de diciembre a eso de las 10:00 p.m. Si la ha visto llame a la línea confidencial (787) 343-2020.
Vannesa Lynmar Martínez García, fue vista por última vez en Ponce, el 10 de diciembre a eso de las 10:00 p.m. Si la ha visto llame a la línea confidencial (787) 343-2020. (Suministrada por la Policía)

Según relató García Peña a Telenoticias, la pareja, que lleva cinco meses de relación, recientemente tuvo una disputa por la instalación de un acondicionador de aire.

“Ellos tuvieron unas discusiones, pero aquí lo que me interesa es que Rubén Pagán Banchs toque su corazón y devuelva a mi hija sana y salva, nosotros no vamos a hacer ningún tipo de procedimiento”, manifestó la progenitora. La discusión “fue por la instalación de un aire acondicionado que ella iba a colocar el sábado, él quería estar presente para que los muchachos no estuvieran solos con ella”.

García Peña dijo que Pagán Banchs, presuntamente, lleva dos días reportándose enfermo a su trabajo. Este labora como maestro en la escuela Felipe Pagán Díaz. La progenitora de Pagán Banchs lo reportó desaparecido este viernes.

Sobre la relación, la madre de la joven entiende que ambos “estaban felices”.

Martínez García fue descrita de tez blanca, de cinco pies con tres pulgadas de estatura, 125 libras de peso, ojos verdes y cabello rojo. Vestía un abrigo y un pantalón negro, y zapatos también color negro. La joven maneja un carro Toyota Corolla color negro, del año 1996, cuatro puertas y con la tablilla HVT-736.

Pagán Banchs fue descrito de tez blanca, ojos y cabello negros, 180 libras de peso y de seis pies con dos pulgadas de estatura. Vestía una camisa marrón con flores, un mahón azul y zapatos marrones. Tiene una cicatriz en el abdomen.

Para brindar información que ayude a localizarlos, llama al (787) 343-2020 o al 9-1-1.

La Alerta Rosa se implementó para contar con mayores mecanismos de protección de las mujeres de 18 años o más desaparecidas o secuestradas.