Mamá de Miguelito no cree a Yexeira capaz de esconderse tantos años
Dorca Morales Martínez declaró en el juicio contra Roberto Quiñones
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La manejadora y mamá del cantante de música urbana Miguelito, Dorca Morales Martínez, declaró hoy, martes, que la bailarina Yexeira Torres Pacheco era una mujer "responsable y leal", que no se ausentaba de sus compromisos artísticos sin una justificación.
También afirmó que vio a Roberto Quiñones Rivera en pocas ocasiones y que no podía ofrecer una opinión sobre la relación de la pareja.
En el decimosexto día del juicio que se sigue contra Quiñones Rivera por supuestamente matar y desaparecer el cuerpo de la bailarina, la testigo aseguró hoy que Yexeira nunca tuvo problemas con sus compañeros de trabajo.
"Era dinámica, contenta, alegre, embelequera y jocosa", afirmó la testigo a preguntas de la fiscal Sonia Polanco Viera.
Relacionadas
Apuntó que conoció al acusado cuando Yexeira se lo presentó como su pareja.
"Las pocas veces que lo llevó fue a ensayos y una que otra actividad", señaló.
"No tengo nada que decir con relación a ella (a la pareja)", agregó en otro momento.
Morales Martínez indicó que vio por última vez a Yexeira en la premier de la película de Miguelito el 11 de octubre de 2011 y que supo de su desaparición por las redes sociales.
"La única razón es que esté muerta. No la creo capaz de esconderse tantos años", afirmó sobre la razón para que la bailarina no se haya comunicado con nadie desde finales de octubre de 2011.
En el contrainterrogatario del licenciado Jorge Gordon Méndez, la testigo afirmó que Yexeira nunca le dijo que tuviera problemas con el acusado y que nunca se ausentó por una agresión física.
"Nunca dejó de asistir a un ensayo a menos que no fuera informado previamente", apuntó.
Abundó sobre este asunto que en una ocasión Yexeira le pidió tiempo porque su abuelita estaba enferma y en otra para celebrar el cumpleaños de su papá.
Indicó también que durante los ensayos Quiñones Rivera se mantenía atento a Yexeira buscándole agua o una toalla para secarse el sudor. También estaba pendiente para protegerla del sol cuando estaban al aire libre.
"No la he visto muerta", respondió a una pregunta sobre su conclusión de que Yexeira estaba muerta.
Como parte del desfile de prueba, hoy también declaró la teniente Elizabeth Santiago Villafañe, quien dirigió el Centro de Mando de la Comandancia de la Policía de Carolina entre el marzo de 2011 y mayo de 2013.
El juicio continúa mañana.