La División de Explosivos del Negociado de la Policía se trasladó al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, luego que se activara el protocolo de seguridad, tras detectarse una maleta sospechosa en las instalaciones.

Según la información preliminar, el incidente se produjo cuando personal de la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA) pasó la maleta por el sistema de rayos X y se observó “algo sospechoso”.

En declaraciones escritas, la administración del aeropuerto informó que “la detección de una maleta sospechosa durante el proceso de inspección del sistema de manejo de equipaje, activó el protocolo de alerta en el terminal A del Aeropuerto Luis Muñoz Marín. Por tal motivo, ciertas zonas del terminal fueron desalojadas hasta concluir el proceso. Esta situación no ha impactado el flujo de vuelos”.

Relacionadas

Sin embargo, tras verificar la pieza de equipaje, se descartó cualquier amenaza, por lo que se desactivo la alerta. “Por tal razón, las operaciones se encuentran regresando a la normalidad. Algunos vuelos de salida de las aerolíneas que operan en el Terminal A pudieran haber experimentado retrasos. Aerostar les recomienda a los pasajeros con salidas desde la Terminal A esta noche, sobre todo a los que tengan vuelos de conexión, a mantenerse en contacto con su aerolínea”, se informó.