La progenitora de la adolescente, que se encuentra desaparecida hace poco más de una semana, le hizo un llamado hoy a su hija para que regrese a su hogar donde la esperan "con los brazos abiertos".

 Las autoridades distribuyeron ayer la foto de Alondra Díaz Vargas, de 14 años y vecina de Aguas Buenas. La última vez que tuvieron alguna pista sobre su paradero fue el viernes por la noche en Carolina, según reveló su mamá, Betsaida Vargas.

“La amamos mucho, queremos que regresa a su casa, la estoy esperando con los brazos abiertos. La extrañamos… estoy desesperada, si la ven que se comuniquen con la Policía, tengo una angustia bien grande. Es un dolor muy fuerte”, sostuvo Vargas en entrevista con este medio.

Su condición de salud fue descrita como deteriorada ya que padece de diabetes y asma por lo cual necesita tomar varios medicamentos diariamente.

La joven es de tez blanca, cabello negro, mide unos 5’4” de estatura, 120 libras de peso y tiene ojos color marrón. Vestía una blusa negra, mahón corto azul y tenis negros.

Vargas indicó que no tiene idea con quien podría estar porque las pocas amistades de su hija que ella conoce, no poseen ninguna información sobre su paradero, lo que les hace aún más difícil localizarla.

“La persona que la tenga, que la lleve ante las autoridades o nos llame para recogerla”, insistió la desesperada madre.

El agente Carlos Rolón, encargado de la División de Personas Desaparecidas, le informó a este diario que han recibido colaboración de la ciudadanía y de los familiares de la menor para dar con su paradero.

 En días recientes, la adolescente se ha comunicado con su padre biológico quien reside en los Estados Unidos, pero no ha logrado ubicar en dónde se encuentra.

 “Lo contactó en los pasados días, a través de él sabemos que sus necesidades básicas no están cubiertas, no sabemos si está comiendo bien, si se está tomando sus medicamentos para las condiciones que tiene, pero dijo que está escasa de ropa”, se limitó a revelar Rolón, quien indicó que confían en las estrategias que están utilizando para poder encontrarla.

Si usted posee información sobre el paradero de la menor, puede comunicarse bajo estricta confidencialidad con la agente Ileana Caballero adscrita a la sección de Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Caguas al (787) 744-7252, extensión 4408, al cuartel de Caguas al (787) 743-2020, a través de la línea confidencial de la Policía (787) 343-2020.

También se puede enviar información a través de la página cibernética www.3432020.com o por medio de la aplicación para celulares BASTA YA.