Madre e hijo forcejean y agreden alguaciles en el Tribunal de Aguadilla
El menor fue ingresado a una institución juvenil mientras que su progenitora quedó en libertad bajo fianza.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Una madre junto a su hijo menor de edad enfrentan la justicia tras presuntamente forcejear y agredir a alguaciles en el Tribunal de Aguadilla durante la mañana del pasado martes, informó hoy el Negociado de la Policía.
Se alega que la imputada, Nancy De Jesús Rosa, entró al tribunal de manera agresiva mientras que su hijo manifestaba palabras ofensivas hacia los alguaciles. Luego, agredió en la cara al alguacil Esteban Atiles Feliciano, quien detuvo al menor, sin embargo, este empezó a agredirlo a puños en la espalda y en el rostro.
En medio de la detención otro alguacil, Noel Cordero Fernández, intentó tranquilizar al menor, pero este lo golpeó en la frente. Un tercer alguacil, Luciano Carrero, intervino hasta que lograron detenerlo.
Relacionadas
Mientras tanto, la madre forcejeaba con las alguaciles Antonia Rivera Acevedo y Liz Jiménez Hernández, quienes lograron arrestarla e ingresarla a una celda del tribunal. Su hijo fue llevado a una celda para menores.
La Policía trasladó a ambos al cuartel de Aguadilla, donde al menor le fueron leídas las advertencias de ley junto a su papá. También fue llevado a un hospital, pues presentaba una laceración leve en el hombro derecho.
La procuradora de menores Silda Rubio Barreto instruyó ayer radicar tres faltas por violencia a funcionarios. La jueza Cindy Irizarry Casiano, del Tribunal de Arecibo, ordenó su ingreso a una institución juvenil.
Contra De Jesús Rosa, de 41 años y residente de Isabela, se radicaron dos cargos por empleo de violencia contra la autoridad pública con una fianza de $10,000, la cual prestó a través de un fiador privado, por lo que quedó en libertad hasta la vista preliminar. La fiscal Diana Méndez y el juez Rafael Lugo Morales, también de Arecibo, atendieron el caso contra la progenitora.
El agente investigador Luis A. Gómez, del distrito de Aguadilla, atendió las denuncias.