Madre e hija son víctimas de timadora que les ofreció donativo de medio millón a cada una
Las perjudicadas le pagaron para que hiciera el traspaso del dinero, pero no recibieron ni un centavo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Dos querellas de timo y estafa fueron radicadas ayer en Trujillo Alto por una mujer y su madre de 65 años, que fueron engañadas por una supuesta millonaria que les prometió donarles medio millón de dólares a cada una.
Según alegó la perjudicada de 42 años, para el mes de marzo del año 2020 conoció a una mujer en un avión de JetBlue y comenzaron una relación de amistad.
Con el tiempo, la supuesta amiga le dijo que era millonaria y que podía donarle $500,000, y que, para ello, solo tendría que pasarle $500 para los trámites de comprar sellos, abogados y en el Departamento de Hacienda.
Relacionadas
Tras la proposición, la querellante le hizo múltiples pagos por PayPal, los cuales ascendieron a $68,000, y cobros por el uso del servicio que fueron de $1,978, para un total de $69,978.
Mientras enviaba el dinero, la timadora ponía excusas para retrasar el traspaso de los cheques como, por ejemplo, que estaban aumentando los intereses para tener más dinero, o que el Departamento de Hacienda los había retenido. Luego, debido a la pandemia, le dijo que no había personal para atenderla.
Finalmente, dejó de comunicarse con la perjudicada el día 6 de abril de 2023 y nunca le envió el dinero.
Del mismo modo, su madre, de 65 años, también fue víctima de este fraude.
Según manifestó la segunda afectada, a través de su hija conoció a esta mujer y le envió varias transacciones de dinero mediante PayPal por $3,000, más el cobro de la aplicación por $87.90, para un total de $3,087.90.
De acuerdo a la sexagenaria, al igual que su hija esperaba que le donara medio millón de dólares, lo que nunca sucedió.
La División de Delitos contra la Propiedad y Fraude del CIC de Carolina tiene a cargo el caso.
PayPal es un servicio que te permite pagar, enviar dinero y aceptar pagos sin tener que introducir tus datos financieros continuamente.