Esta Nochebuena y Navidad fue diferente para Dyhalmaris Hernández Torres, madre de uno de los tres jóvenes que estudiaban en el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y que fallecieron en un accidente ocurrido a inicios de este mes en el mencionado pueblo.

La progenitora de Eddie Caraballo Hernández, el tercer joven que falleció y quien luchó por su vida durante cinco días, escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook, donde reveló que desde noviembre le había pedido al joven que confirmara su asistencia a la cena de Nochebuena.

“Hoy me falta un pedazo. Tengo una “silla vacía”. Esa de la que tanto he escuchado. Todos quebrados pero aquí“, relató.

Relacionadas

Hernández Torres aprovechó para enviar un mensaje en esta época festiva y recordó que su hijo vive hoy “en otros”.

Hoy, les hablo de lo frágil de la vida. El 2 de diciembre 2024 hice un “to do” de todos mis pendientes para esa semana. El día 5 de diciembre tenía frente a mí a mi hijo amado debatiéndose entre la vida y la muerte. Implorándole al de arriba que le diera vida, dispuesta a entregar la mía por la de él. Supliqué al cielo le dejara vivir, cumplir sus metas. No me fue concedido”, escribió.

“¿Saben cuál es el significado de la navidad? Seguramente sí, muy probable participaron en algunos dramas recreando esta historia. Hoy es navidad, donde se celebra la llegada del salvador. Ese que prometió salvarnos y acompañarnos en tiempos de dificultad, su nombre Jesús. Ese que nació, murió y resucitó solo para darnos salvación. Hoy mi hijo vive en otros, ayudando a que otros tengan una mejor navidad”, terminó diciendo.

Los órganos de Caraballo Hernández fueron donados.

El accidente ocurrió el jueves 2 de diciembre a eso de las 4:30 de la madrugada frente a una de las entradas del Recinto Universitario de Mayagüez. Cuando José Enrique Martínez Rivera, de 21 años y quien conducía un Mustang color gris del 2023, perdió el control del vehículo y se estrelló contra un poste.

Dos de las víctimas, José Rivera Rivera, de 21 años y quien cursaba su cuarto año en Agrimensura y Topografía en el RUM y era parte del equipo de baloncesto del recinto y Josué Rodríguez Arroyo, de 18 años, murieron en la escena.

Caraballo Hernández fue recluido en Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado hasta que el 7 de diciembre murió.

Una noche buena sin ti… Mi hijo, el 17 noviembre les pedí que me confirmaran si podían almorzar en casa el día de...

Posted by Dyhalmaris Hernandez Torres on Tuesday, December 24, 2024