Quien conoció al joven Justin O. Noble Gordils daba por sentado que lograría alcanzar su sueño de llegar a las Grandes Ligas.

Y es que el prospecto de 17 años, fallecido en la noche del domingo en un accidente de tránsito en Naguabo, se esforzaba por destacarse en el béisbol, lo que consiguió.

Hoy, tras difundirse la noticia de su fallecimiento, los mensajes de fortaleza para la familia y conocidos no dejaron de circular a través de las redes sociales.

Según se desprende del informe del Negociado de la Policía, Noble Gordils murió el domingo en la noche al ser impactado por el conductor de una guagua Ford F-150 que, presuntamente, no cedió el paso en la carretera PR-3, en el barrio Mariana de Naguabo.

Relacionadas

Según la investigación, el conductor de la guagua, Luis Peña, de 61 años, transitaba por la carretera 973 y no cedió el paso al llegar a la intersección con la carretera PR-3, donde impactó con la parte frontal a la motora que conducía el joven.

Noble Gordils murió en la escena por las heridas graves que sufrió. Este conducía una motora KTM 390 del año 2019.

Mientras, Peña arrojó 0% en la prueba de alcohol en su organismo.

El agente Pedro García y el sargento José Mangual, de la División de Patrullas de Carreteras de Humacao, investigaron los hechos junto a la fiscal Melissa Díaz.

La consternación se apoderó de la familia, al conocer el trágico suceso.

Jocely Gordils, madre del joven, buscaba alguna explicación a lo ocurrido. En entrevista con “Telenoticias” (Telemundo) indicó que “yo le decía: ‘un deportista no se monta en una motora’”.

“Pero, es como yo digo, él tenía licencia de conducir, y como era un nene sano, yo tenía un carro, y se lo regalé. Lo mismo le pudo haber pasado en el carro”, lamentó.

Mientras, la abuela Brunilda Méndez intentaba canalizar su dolor, a lo que expresó: “Dios me llevó un pedazo de mi corazón”.

“Tenías todo lo bueno”

El fatal accidente ha causado consternación en muchas personas, incluyendo al estelar lesionado taponero de los Mets de Nueva York, Edwin “Sugar” Díaz.

Y esto es así no solo porque ambos Noble Gordils y Díaz son naguabeños, sino también porque el joven prospecto pertenecía a un equipo que auspicia el grandesligas, el Team Sugar Daguao en Naguabo.

“Esta sí me dolió”, escribió Díaz en su perfil personal de la red social Facebook. “Te recordaremos siempre como el buen muchacho que fuiste, respetuoso, humilde, tenías todo lo bueno. Te amamos y te vamos a recordar siempre tenlo por seguro el siore eterno del Team Sugar”.

Díaz, además, recordó que “en los entrenamientos la última vez que te vi, te prometí algo y te lo voy a hacer llegar”, agregó el pelotero, quien cambió su foto de perfil a una imagen de Noble Gordils.

Tan reciente como en marzo pasado, el joven fallecido había colgado un mensaje en la red social para “Sugar” y su hermano, el también pelotero, Alexis Díaz.

“Les doy las gracias por ser parte de mi familia. Por enseñarme que los sueños sí se cumplen. Por ser humildes y dados a la gente. Las críticas van a llegar, pero ustedes sigan luchando por lo que han trabajado fuerte. En vez de la gente criticar, deberían de quitarse el sombrero ante un hermano que en la lesión de Edwin se desbordó en llanto. Eso es un acto de un hombre fuerte y por amor a su patria. El que crítica demuestra su cobardía. Ustedes son los valientes…”, indicó Justin en referencia a la lesión en tendón patelar que sufrió “Sugar” durante la celebración de la victoria de Puerto Rico sobre República Dominicana en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Mientras, el progenitor de las estrellas de Grandes Ligas, Edwin Díaz, padre, recordó cómo Justin laboró en uno de los parques de la comunidad, para mejorar sus condiciones.

“Como puedes ver, estos bullpens, él (Justin) fue el encargado de trabajar toda esta área con las máquinas del papá y la ayuda. Era un muchacho que siempre que íbamos a hacer algo, era el primero que estaba aquí”, dijo a Telemundo.

Añadió que Justin jugaba en ese parque desde los tres años de edad. También confirmó que el conductor que impactó al chico “era un caballero de aquí de la comunidad”.

“Un señor cristiano, Junior. Conocido de la familia. Los muchachos del equipo tienen caballos, y Junior era que le trabajaba con los caballos”, dijo.

“Un pupitre queda vacío”

La escuela multideportiva y artística B You Academy en Caguas, donde Justin estudiaba, lamentó su muerte y declaró 24 horas de silencio en las redes sociales.

El joven se graduaba de cuarto año el próximo año.

“Nos paraliza la desgarradora noticia del fallecimiento de Justin Noble. Joven del deporte de béisbol, senior 2024, de la clase Euphoria. Un pupitre queda vacío, como familia extendida oramos por la familia inmediata de Justin para que reciban fortaleza”, expresó B You Academy.

“Declaramos el Salmo 73:26 sobre toda su familia; Dios fortalece sus corazones. Levantamos nuestra voz en nombre de toda nuestra comunidad escolar: maestros, entrenadores, estudiantes, control de calidad y toda la administración. Como familia extendida reconocemos que nuestros corazones están en profunda tristeza; oramos por paz y consuelo para todos”, agregó.

“Justin siempre creyó y confió en la palabra de Dios. Así que reconocemos delante de todos que veremos nuevamente a Justin Noble; recibimos como nos promete nuestro Padre en Juan 11:25-26″, sostuvo la academia.

Esta tarde la familia hacía gestiones para el funeral y sepelio, lo que se informaría próximamente.