Madre de joven asesinada en Loíza: “Mi corazón está en llanto”
Tanaisha Michelle De Jesús, de 15 años, y Nahia Paola Ramos, de 13 años, se escaparon fueron halladas muertas en Piñones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Un dolor indescriptible abruma a Maribel Curet, madre de Tanaisha Michelle De Jesús Curet de 15 años, una de las dos jóvenes asesinadas ayer en una playa en Piñones, en Loíza.
“Mi corazón está partido. Mi corazón está en llanto. Yo no tengo palabras para expresar ni tan siquiera lo que siento”, lamentó ante las cámaras de Noticentro.
El asesinato de Tanaisha, así como el de Nahia Paola Ramos López, de 13 años, se dio luego de que ambas niñas fueron reportadas como desaparecidas durante la mañana del martes en su pueblo de residencia, Arroyo. Nahia se quedó a pernoctar en la casa de Tanaisha. Luego, las dos “escaparon” antes de ser encontradas baleadas dentro de una Toyota Tacoma, automóvil que fue hurtada el domingo pasado. En este vehículo, figuraban como pasajeras.
Según relató Carmen Cruz, la tía de Tanaisha, a Noticentro, las jóvenes mantuvieron conversaciones con sus primos mediante la red social Snapchat hasta pasadas las 11:00 p.m. del lunes.
“Para mí, esto es un proceso demasiado de doloroso, porque mi hija siempre estaba en mi casa. Tomó esta decisión de escaparse, porque no voy a tapar el cielo con la mano. Se escapó sin pedirme permiso y mira las consecuencias de lo que sucedió”, indicó Curet, quien- según el noticiero- adoptó a Tanaisha cuando tenía 30 días de nacida.
“Cuando mamá te dice ‘no salgas’, cuando mamá te dice ‘ve por la derecha’, que vayas para la derecha, porque nosotras lo hacemos por la experiencia que tenemos y porque queremos lo más, lo mejor para nuestros hijos”, agregó.
La inspectora y directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina, así como el coronel y comisionado auxiliar en investigación criminal Roberto Rivera, había certificado que este caso podría estar vinculado con el triple asesinato registrado una hora y media después en un área solitaria del sector Martín González, del barrio Campeche, de Carolina.
Aún se espera por la identificación de estos jóvenes, lo que se revelaría esta mañana, en lo que representa la tercera masacre del año. También, se establecerá si eran residentes del área sureste de la Isla, entre Arroyo y Patillas.
“Qué las motivó a montarse en esa guagua ‘maybe’ a las 12 de la noche…no sabemos, no sabemos. Pero. sí sabemos que solo eran dos niñas no se merecían esto y estoy segura que ni sabían dónde estaban. Podrían haberlas soltado. Le exhortamos de todo corazón a las personas que tengan alguna información que se comuniquen y nos den alguna pista y se pongan en nuestro lugar”, imploró Cruz entre lágrimas.