Madre de adolescente muerta en San Sebastián enfrenta la justicia por alegar que no conocía al presunto novio
Melanie Cruz y Bryan Pérez ya se conocían, incluso, estuvieron juntos el día antes que la menor fuera llevada sin vida al CDT, según la Fiscalía federal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Melanie Cruz Clivilles, la madre de la adolescente Gabriela Leilany Cabán Cruz, quien fue llevada muerta al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Pepino Health Group en San Sebastián el pasado 4 de agosto, enfrenta la justicia a nivel federal por alegar que no conocía al presunto novio de la menor, Bryan Xavier Pérez Hernández, según informó la Fiscalía federal tras el arresto de ambos este viernes.
La progenitora fue acusada de mentirle a un agente federal de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, en inglés), pues esta declaró que conoció a Pérez Hernández en el CDT ese 4 de agosto.
Relacionadas
Sin embargo, estos se conocían a más tardar desde julio del 2023 y estuvo con él durante una reunión el 3 de agosto, un día antes que Pérez Hernández la transportara sin vida al CDT.
Cabe destacar que Cruz Clivilles, de 31 años y vecina de Aguadilla, realizó expresiones contradictorias ante las cámaras de la prensa tras la muerte de su hija de 13 años.
Por dar testimonio falso, Cruz Clivilles enfrenta hasta cinco años de cárcel.
Mientras, Pérez Hernández fue acusado de inducir, atraer y coaccionar a una menor a participar en una conducta sexualmente explícita con el fin de producir material de explotación infantil.
El sujeto de 26 años y vecino de San Sebastián también fue acusado de posesión con intención de distribuir cocaína, conspiración para distribuir cocaína y distribución de cocaína a un menor.
Pérez Hernández enfrenta una pena mínima legal de entre 15 y 30 años de prisión por producción de pornografía infantil y hasta 40 años de cárcel por los cargos relacionados a drogas.
La fiscal federal Jenifer Hernández Vega, jefa de la Unidad de Inmigración y Explotación Infantil, tiene a cargo el caso que sigue bajo investigación por parte de HSI y el Negociado de la Policía de Puerto Rico.