Madre de adolescente muerta en San Sebastián abandona hospital
Ayer la mujer fue atendida por paramédicos en el estacionamiento del residencial Muñequi.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La madre de Gabriela Leilany Cabán Cruz, la adolescente de 13 años que fue llevada muerta a una institución médica en San Sebastián por su presunto novio de 27 años, abandonó el Hospital Buen Samaritano esta madrugada con su pareja, según información suministrada por el Negociado de la Policía.
Melanie Cruz Acribilles fue trasladada ayer a ese hospital en Aguadilla por paramédicos que atendieron una situación con ella en el estacionamiento del residencial Muñequi de Aguadilla, donde reside.
Ayer, precisamente, el Departamento de la Familia comunicó que asumió la custodia de otros dos hijos de Cruz Acribilles. Los menores tienen 6 y 11 años. No se precisó si esta situación provocó que requiriera atención médica.
Relacionadas
El pasado viernes, Cabán Cruz fue llevada sin vida al Centro de Diagnóstico y Tratamiento Pepino Health Group por Brian X. Pérez Hernández, quien alegó ser pareja de la menor. El cuerpo se encontraba en la parte posterior de un auto Kia Soul color azul.
Ambos se conocieron presuntamente hace tres semanas. En una entrevista con Telenoticias, Cruz Acribilles dijo que su hija le presentó a Pérez Hernández como “un amiguito”, que la menor tenía “mentalidad de mujer” y que fumaba.
Pérez Hernández posee expediente criminal por sustancias controladas y agresión.
Tanto Pérez Hernández como Cruz Acribilles, quien tenía custodia de la menor, están bajo investigación.
La jovencita se evadió de un hogar del Departamento de la Familia en Quebradillas el 19 de noviembre del año pasado y tres días más tarde fue localizada en Aguadilla. Posteriormente, fue reubicada en el hogar de su mamá.
Si conoces un caso de negligencia o maltrato contra menores, adultos mayores o adultos con discapacidad, llama a la Línea de Maltrato del Departamento de la Familia al (787) 749-1333. Si tú o alguien que conoces requiere consejería emocional, llama de inmediato a la Línea PAS al 1-800-981-0023 o al 9-8-8.