Machetazos, balazos, y agresiones con arma blanca en ocho municipios
Ocurrieron en el fin de semana en Aguas Buenas, San Juan, Cataño, Fajardo, Canóvanas, Trujillo Alto, San Sebastián y Las Piedras.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
La Policía reportó, entre la tarde del sábado y la madrugada de este domingo, agresiones con heridos en Aguas Buenas, San Juan, Cataño, Fajardo, Canóvanas, Trujillo Alto, San Sebastián y Las Piedras.
A eso de las 3:30 p.m. del sábado, fue arrestado un hombre que atacó con un machete a Roberto Galarza Martí, en hechos ocurridos en el barrio Culebrinas, en San Sebastián.
Según la Uniformada, el agresor le provocó una herida abierta en el brazo derecho al perjudicado, a quien le tomaron ocho puntos de sutura en la Policlínica Doctor Rodríguez. Su condición es estable, se indicó.
El agente Eduardo Cardona investiga el caso junto a la fiscal Sharon Falak, quien ordenó citar la prueba para el 26 de mayo.
Relacionadas
De otra parte, a las 7:45 p.m. del sábado, Midole Matos Cruz, de 27 años, sostuvo una discusión con su hermano Alex Matos Cruz que llevó a este último, según la Policía, a atacarlo con un machete en el antebrazo izquierdo.
El herido fue llevado en condición estable al centro de diagnóstico y tratamiento de Trujillo Alto. No se informó si el agresor, de 19 años de edad, fue detenido.
En tanto, un hombre de 41 años resultó herido de bala en diferentes partes del cuerpo, a las 8:57 p.m. del sábado, en el barrio Boquerón, en Las Piedras.
Según la Policía, Carlos L. Sánchez Amill, vecino de Gurabo, fue atacado en diferentes partes del cuerpo, y fue llevado en condición de cuidado al Centro Médico, de Río Piedras.
Mientras, Christian M. Santiago Vázquez, vecino de Cayey, fue atacado a tiros la noche del sábado frente a un negocio del barrio Cagüitas, de Aguas Buenas.
Se informó que desconocidos abrieron fuego desde una motora en movimiento. El herido fue alcanzado en una rodilla y en la mano izquierda, por lo que fue llevado al Hospital Menonita, en Cayey, y su condición es estable.
A las 9:45 p.m. del sábado, Jesús M. Soto Rivera, de 38 años, recibió siete balazos en la pierna izquierda y cuatro en la pierna derecha minutos después de conversar con su alegado victimario en el área de la cancha de la urbanización Veve Calzada, de Fajardo. El herido se encuentra en condición delicada en el Centro Médico, en Río Piedras.
Mientras, esa misma noche, a las 11:45 p.m., se suscitó otra pelea entre hermanos en el barrio Palmas de Cataño, que dejó a uno de los involucrados herido con un machete.
En el informe policiaco, se indica que un hombre de 49 años fue arrestado por provocarle varias heridas en la cabeza a su hermano Víctor M. González Centeno, quien fue llevado al Centro Médico, de Río Piedras, en condición delicada.
La División de Agresiones de Bayamón trabaja el caso.
De otra parte, a las 11:41 p.m., se reportó una balacera en la que resultó herido un hombre de 23 años, en la calle 4 de la urbanización Jardines de Palmarejo, en Canóvanas.
El reporte de la Policía indica que, a la hora precisada, Bernardino Urbina Sánchez manejaba su auto Mitsubishi Mirage, y alguien desde otro vehículo abrió fuego en su contra, causándole heridas en diferentes partes del cuerpo.
Urbina Sánchez llegó hasta el centro de diagnóstico y tratamiento de Canóvanas, y de allí pasó al Centro Médico, en Río Piedras, en condición estable.
Durante la madrugada de este domingo, se reportó una agresión con arma blanca en un negocio ubicado en la avenida José De Diego, en Puerto Nuevo.
La Policía informó que, a las 5:00 a.m., Fernando Calcaño Fatule, de 25 años, quien laboraba en el local comercial, alegó que se le extravió una cartera y, al preguntar entre los clientes por la misma, fue agredido con botellas y sillas. Calcaño Fatule sufrió una herida abierta en la cabeza, y fue llevado en un vehículo privado al Centro Médico, de Río Piedras. Su condición es estable, se indicó.