Luto en la Pontificia Universidad Católica por la muerte de Aleysha
Habrá una misa en su nombre hoy y la Oficina para el Manejo de Pérdida y Duelo estará disponible para atender familiares o universitarios afectados.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, doctor Jorge Iván Vélez Arocho, manifestó hoy mediante comunicado de prensa “profundo pesar por la prematura partida" de la joven Aleysha Díaz Vélez, quien era estudiante de Comunicaciones del recinto de Ponce de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.
Díaz Vélez, de 22 años, murió baleada el sábado en la noche en un sector de Peñuelas cuando se encontraba al volante de un automóvil marca Toyota Corolla, color verde, del 2005, en una escena donde también murió Roberto Antonio Varela Montero, de 19 años, quien era vecino de la calle Reina en Ponce, con quien estuvo compartiendo.
Relacionadas
“Nos sentimos conmovidos por la pérdida de una de nuestras Pioneras. Es lamentable que la ola de violencia que arropa al País haya tronchado la vida de esta joven, que prometía ser parte del futuro esperanzador de Puerto Rico. Aleysha era una estudiante con metas muy definidas y trabajaba arduamente para lograrlas. Estaba en su último año de estudios y próximamente iniciaría la práctica. Era estudiante del programa de Comunicaciones del Colegio de Administración de Empresas y participó con el proyecto estudiantil que cubría las actividades deportivas de la LAI. Además, perteneció a la Asociación de Comunicaciones. Nos solidarizamos con su familia en este momento de dolor y pedimos fortaleza y paz al Todopoderoso ante esta situación difícil”, dijo Vélez Arocho en declaraciones escritas
La Pontificia Universidad Católica, consciente de la consternación y la tristeza que este trágico suceso ha provocado entre los familiares y todos los miembros de la comunidad universitaria, les ofrece el apoyo emocional y espiritual que tanto necesitan.
“Es momento de acompañamiento y apoyo. Por eso, ponemos a la disposición de familiares, compañeros, amigos los servicios de la Clínica Interdisciplinaria de Servicios a la Comunidad, así como la Oficina para el Manejo de Pérdida y Duelo que les proveerán las herramientas para enfrentar y superar estos difíciles momentos”, agregó.
De hecho, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico anunció que hoy estará ofreciendo la Santa Misa por Aleysha Díaz Vélez a las 12:00 m. en la Capilla Espíritu Santo del recinto ponceño.