En un tedioso interrogatorio en el que Anaudi Hernández Pérez está autenticando decenas de correo electrónicos, y recordatorios acerca de todas las reuniones, intercambio de información privilegiada, propuestas realizadas, entre él, sus socios y algunos de los funcionarios y acusados de corrupción continuó hoy el juicio contra cuatro coacusados.

Se trata del tercer día en que Anaudi presta su testimonio en el juicio contra Sally López, exdirectora de la Administración de Derecho Laboral (ADL), la exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) Ivonne Falcón, su hermana Marieli Falcón y el exayudante del administrador de la Cámara de Representantes Glenn Rivera Pizarro.

Relacionadas

Según su testimonio, mientras sostenía almuerzos, desayunos y cenas con Sally, Ivonne y Sonia Barrero (quien ya se declaró culpable por su participación en este esquema) , al mismo tiempo él y sus socios se beneficiaban con detalles para las propuestas, que redundaron en contratos.

Anaudi detalló también cómo fue que se llenaron 165 plazas en la AAA gracias a fondos de la ADL. El exsenador Eder Ortiz fue quien dio la idea de trabajar el adiestramiento para esas plazas a través de los fondos de ADL. Luego, Anaudi y sus socios escribieron la propuesta, se la hicieron llegar a Ivonne Falcón, quien a su vez se la entregó a Sally López, y ésta autorizó el desembolso de dinero.

Los socios de Anaudi se llevaron el contrato para adiestrar a esos trabajadores a través de la empresa JM Proffesional, que manejaba el excandadidato novoprogresista a alcalde de Moca, aseguró el testigo.

Asimismo Anaudi detalló que el pago de la deuda del CRIM que tenía Sonia Barreto y que le impedía su confirmación como directora de compras de la AAA, fue por un total de $ 2,565.31. El mismo día que Javier Muñiz hizo el pago, se intercambiaron correos electrónicos con Sonia e Ivonne con la propuesta para establecer un sistema nuevo de registro de compras en la AAA.

Al mismo tiempo los socios trabajaban en otras dos propuestas adicionales para la misma corporación pública: una para establecer un sistema de inventario y otra para automatizar los datos del área de Recursos Humanos.

Se espera que Anaudi continué verificando emails y otras comunicaciones a juzgar por la caja de la que el fiscal Tymothy Henwod va sacando folders.